COPE

Madrid.- Los hospitales de la Comunidad de Madrid comienzan a recuperar la actividad no urgente programada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Debido al temporal hoy permanecen cerrados cuatro centros de salud

Los hospitales de la Comunidad de Madrid atienden "sin problema" a los pacientes que llegan y algunos comienzan a recuperar la actividad no urgente programada y la actividad normal de consultas, al tiempo que se realizan consultas telemáticas.

Así lo ha señalado la Consejería de Sanidad en un resumen de la situación sanitaria por el temporal, en el que también constata, en cuanto a los hospitales, que hay "menos problemas en los cambios de turno", aunque algunos centros tienen problemas con la llegada y salida de pacientes en diálisis y para dar altas porque los pacientes no pueden ir a su casa.

Como ya había adelantado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, las urgencias han multiplicado las atenciones de traumatología, de las que se han registrado más de 2.000 entre el lunes y el martes.

En lo que respecta a la Atención Primaria, la Consejería ha indicado que la mayor parte de los centros de salud de la Comunidad de Madrid han abierto hoy sus puertas.

PERMANECEN CERRADOS 4 CENTROS DE SALUD

Debido al temporal hoy permanecen cerrados 4 Centros de Salud: Centro de Salud Campamento (Madrid, capital), Centro de Salud Arganda Felicidad (Arganda del Rey) Centro de Salud Las Rozas (Las Rozas) y Centro de Salud San Blas (Parla). Los usuarios de estos dispositivos son atendidos en los centros más próximos.

Además, debido a las condiciones meteorológicas están cerrados durante este martes 82 Consultorios Locales. Los usuarios de estos consultorios son derivados al centro de cabecera (es decir, el Centro de Salud de referencia).

La Gerencia de Atención Primaria, a través de sus direcciones asistenciales, está informando a los ayuntamientos afectados de estas incidencias para reforzar la comunicación con la población.

En cuanto al SUMMA 112, siguen aumentando las llamadas atendidas, con 7.500 este lunes, de las que 146 fueron por caídas en vía pública, la mayoría contusiones menores. Esta cifra de llamadas sigue batiendo récords desde que se inició Filomena y se acercan al pico de marzo con el Covid.

Los relevos se están realizando al igual que la vacunación. Los equipos de vacunación en residencias de mayores partieron esta mañana y también se ha iniciado la vacunación a profesionales.

El centro coordinador de urgencias y emergencias sigue reforzado y dando prioridad a las situaciones de riesgo vital.

VACUNACIÓN

A nivel general, se sigue vacunando en los hospitales, en el SUMMA, en Atención Primaria y en residencias con normalidad. Hasta ahora se han registrado casi 33.000 dosis administradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar