• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La madre de Asunta publica una esquela 'in memoriam' de la pequeña: “Te querré siempre”

Rosario Porto ha vuelta a dedicar una despedida a su hija adoptiva desde prisión donde cumple una condena de 18 años

La madre de Asunta publica una esquela in memoriam de la pequeña: “Te querré siempre”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Rosario Porto, madre adoptiva de la pequeña Asunta Basterra, ha vuelto a escribir una esquela en memoria de la pequeña de 12 años 6 años después de su muerte. Tanto Rosario como su marido, el periodista Alfonso Basterra, cumplen 18 años de condena después de que el jurado popular les encontraran culpables de drogar a la niña durante meses hasta que la mataron por sofocación. Sin embargo, desde el 22 de septiembre de 2014, un año después de que encontraran el cuerpo de Asunta, su madre adoptiva publica una esquela en el periódico para recordarla.

Este fin de semana el diario ABC publicaba el mensaje: “Asunta, Yong-Fang. In Memoriam. Te querré siempre. Mamá”. A pesar de que el nombre completo de la niña era Asunta Basterra Porto Yong-Fang, Rosario Porto publica cada año la esquela únicamente con los apellidos de origen chino de la pequeña, fallecida en septiembre de 2013.

La autopsia determinó que Asunta falleció después de que ingestara 27 pastillas de orfidal, lo que le produjo la asfixia. No obstante, no quedaron registrados signos de abusos sexuales a la niña, a pesar de que se obtuvieron imágenes desde el ordenador de Alfonso Basterra en las que la pequeña aparecía en posturas extrañas.

Rosario Porto cumple pena en la cárcel de Teixeiro, en A Coruña, donde este año intentó suicidarse tomando una gran cantidad de pastillas, por lo que tuvo que ser ingresada de urgencia hasta el hospital universitario de A Coruña. No es el primer intento de suicidio de Porto, que ya lo intentó años antes de asesinar a Asunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar