• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis del Val se despide de Arturo Fernández: "Murió con las botas puestas"

El colaborador de COPE estaba trabajando en un proyecto con el actor

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

Luis del Val es alguien que conocía bastante bien a Arturo Fernández, el actor español que murió la pasada noche a los 90 años. De hecho, estaba preparando un trabajo con él. Como ha comentado el propio del Val en 'Herrera en COPE', Arturo quería hacer un monólogo con su vida y ahí apareció Luis del Val. Los dos quedaron en varias ocasiones para conocer más detalles sobre el galán de la comedia española.

Luis del Val ha querido mandar un mensaje de despedida a Arturo Fernández. “Murió en el escenario como los soldados mueren en las guerras: con las botas puestas”, ha comentado el colaborador de COPE. También ha querido recordar los comienzos de Arturo, que en un principio no apuntaban a la interpretación. “Él quiso ser jugador de fútbol, pero no pasó de tercera división. Sin embardo, cuando desde Gijón llegó a Madrid, en seguida comenzó a hacer papeles secundarios”, ha explicado del Val.

Todo ello para acabar siendo un actor de la alta comedia. “Si hubiese sido de Minesota y se hubiese marchado a Los Ángeles es muy probable que hubiese sido un gran galán de cine”. Aun así, y a pesar de que son “más modestos” el cine y el teatro españoles “siempre contó con el fervor del público”, ha explicado Luis del Val.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE