• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Los fallecidos por covid en Andalucía vuelven a subir y llegan a 113

Los fallecidos por coronavirus en Andalucía han vuelto a experimentar un ascenso en el último día hasta llegar a los 113 frente a los 38 de ayer y los 44 del día anterior, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia en 7.774. ,Los contagios, sin embargo, continúan con la tendencia descendente de los últimos días al contabilizarse 972 nuevos casos, una cifra que ayer fue de 1.187 y el domingo de 2.090, según los datos del Instituto de Estadí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Los fallecidos por coronavirus en Andalucía han vuelto a experimentar un ascenso en el último día hasta llegar a los 113 frente a los 38 de ayer y los 44 del día anterior, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia en 7.774.

Los contagios, sin embargo, continúan con la tendencia descendente de los últimos días al contabilizarse 972 nuevos casos, una cifra que ayer fue de 1.187 y el domingo de 2.090, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La incidencia acumulada también mantiene el descenso de las últimas jornadas y es de 451 casos por cada 100.000 habitantes, 43 puntos menos que ayer.

El número de personas hospitalizadas en Andalucía por el coronavirus ha vuelto a descender este martes, en nueve personas, tras el ligero repunte que se produjo ayer lunes.

En total, hay 3.388 hospitalizados en la comunidad, de los que 664 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, seis menos que ayer, y el resto en ingreso convencional, según los datos expuestos por la Junta de Andalucía en Twitter.

En esta tercera ola la comunidad mantiene la tendencia general a la baja (con algunos repuntes puntuales) desde el pasado 2 de febrero, cuando se registró el mayor número de hospitalizados de toda la pandemia, con un total de 4.980.

El día que acumuló más pacientes en la UCI fue el 7 de febrero, con 735. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar