Los expertos tranquilizan: "España está preparada, detectando y aislando los casos más sospechosos"

Las autoridades sanitarias luchan contrarreloj analizando posibles casos y los epidemóliogos ven que es cuestión de tiempo que el COVID-19 llegue a España

Vídeo

 

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:39

Las autoridades sanitarias luchan contrarreloj analizando posibles casos de coronavirus y los epidemiólogos aseguran a COPE que es cuestión de tiempo que el COVID-19 llegue a España.

El doctor Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic, asegura en COPE que “es improbable que nuestro país se libre del coronavirus”. Da por hecho que el temido virus acabará cruzando nuestras fronteras y confía en las autoridades sanitarias españolas. “España está preparada y, en esta primera fase, está detectando y aislando los casos sospechosos”, asegura el médico. “Cuando aparezcan los primeros pacientes infectados, tendríamos que tratar esos casos para intentar que ese número no crezca”, añade el epidemólogo. 

Las propias autoridades sanitarias en España confirman a COPE que existen protocolos estandarizados para hacer frente a la llegada del coronavirus de Wuhan, “sobre todo ahora que vivimos el aumento de casos en una zona tan próxima a nuestras fronteras como es el norte de Italia”.

La comisión de seguimiento del Ministerio de Sanidad estudia todos estos casos y confirma que después de que los análisis hayan dado negativo en los pacientes de Vizcaya y La Rioja. En principio, es también como medida de prevención.

Este lunes, Italia ha confirmado siete víctimas mortales y más de 200 contagiados. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Vigilia de COPE.es

Con Ángel Expósito

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Unidos en COPE

Ver