• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Llegan a El Hierro ocho inmigrantes de la patera rescatada al sur de la isla

Un grupo de ocho inmigrantes que viajaban a bordo de una patera localizada a unos 800 kilómetros al sur de El Hierro, ha llegado al aeropuerto de la isla, donde están siendo atendidos por los servicios sanitarios, ha informado Salvamento Marítimo.,Los inmigrantes han sido trasladados en dos helicópteros del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), uno con dos hombres y tres mujeres, y otro, con dos varones y una mujer, que han llegado a la isla hacia el mediodía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Un grupo de ocho inmigrantes que viajaban a bordo de una patera localizada a unos 800 kilómetros al sur de El Hierro, ha llegado al aeropuerto de la isla, donde están siendo atendidos por los servicios sanitarios, ha informado Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido trasladados en dos helicópteros del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), uno con dos hombres y tres mujeres, y otro, con dos varones y una mujer, que han llegado a la isla hacia el mediodía.

En la patera viajaban un total de cinco mujeres y catorce hombres, además de un varón fallecido.

Los once inmigrantes que no han sido evacuados permanecen a bordo del buque Unisea, que los rescató a unos 500 kilómetros al sur de El Hierro, y mantiene su ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, adonde tiene previsto llegar el lunes o el martes, ha informado un portavoz de Salvamento.

Al parecer la mayoría de los inmigrantes proceden de Guinea Conakry y también hay personas que provienen de Costa de Marfil, Sierra Leona y Kenia, según fuentes de la Guardia Civil.

El rescate de los inmigrantes ha estado coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife y en él han colaborado medios del Ejército del Aire.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar