• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DETENCIÓN ESTAFADOR

En libertad provisional el hombre acusado de estafar a 17 mujeres

El juez ha dejado en libertad provisional a Albert C., el hombre acusado de estafar a 17 mujeres tras seducirlas y que fue detenido ayer por no haberse presentado a una citación judicial de uno de los múltiples procesos que tiene abiertos.

En libertad provisional el hombre acusado de estafar a 17 mujeres

Albert Cavallé

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 may 2018

El juez ha dejado en libertad provisional a Albert Cavallé, el hombre acusado de estafar a 17 mujeres tras seducirlas y que fue detenido este domingo por no haberse presentado a una citación judicial de uno de los múltiples procesos que tiene abiertos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el acusado, que en su comparecencia ente el juez se ha acogido a su derecho a no declarar, ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

El hombre fue detenido el domingo por la tarde por la Guardia Urbana a raíz de una orden de busca y captura que el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona había dictado contra él por no haber acudido a una citación judicial en el proceso por estafa que tiene abierto en ese juzgado.

El detenido, de 36 años, acumula al menos 17 denuncias, que están en curso en distintos juzgados, por estafar a mujeres con las que contactaba a través de Internet y después seducía gracias a su aspecto físico y simpatía. Cavallé fue detenido después de que la Guardia Urbana recibiera una llamada anónima que alertaba de su presencia en el barrio barcelonés del Eixample.

Protagonista 'En el punto de mira'

Precisamente este hombre ha sido uno de los protagonistas del programa de Cuatro 'En el punto de mira' dedicado a los "estafadores del amor". En este espacio, se ha visto a Cavallé jactarse de llevar una vida de lujo y de sus conquistas amorosas.

Este 'estafador del amor' acumula 30 denuncias, y se ha hecho pasar por cirujano, empresario o corredor de bolsa. Conseguía sacarle a sus víctimas dinero que después gastaba en prostitutas de lujo.

Pero Cavallé no es el único caso. Ángelo se presenta ante sus víctimas como "hombre de negocios". Sin embargo, hasta ahora debe 7.000 euros y puede ser condenado a una pena de entre 1 y 6 años de cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE