• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

laSexta pone en marcha una recogida de firmas para que la inversión en ciencia se eleve al 2% del PIB

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

laSexta, a través de su movimiento de Responsabilidad Corporativa, 'Constantes y Vitales', junto a la Fundación AXA, ha puesto en marcha este martes una campaña de recogida de firmas para reclamar la causa que ha denominado 'Objetivo 2%': pedir, de forma inmediata, un pacto entre todos los partidos políticos para elevar la inversión en ciencia al 2% del PIB.

Según recuerda el canal de televisión, la media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, cerca del 3% en los países más desarrollados. Sin embargo, España se encuentra en el 1,24%, lo que plantea una brecha con respecto a su entorno y una desventaja en las expectativas de crecimiento en el país.

En este sentido, advierte de que la situación puede verse agravada por la crisis del coronavirus, pero precisamente por ello, se presenta también como una oportunidad única para invertir en ciencia como vía de protección sociosanitaria y muestra de desarrollo como país.

En concreto, laSexta activará una intensa campaña de acciones dirigidas a reclamar un pacto por la ciencia de manera urgente y no cesará en su empeño hasta que se consiga el 'Objetivo 2%'.

Las noticias y programas de actualidad de la televisión de Atresmedia (laSexta Noticias, 'laSexta Noche', 'El Objetivo de Ana Pastor', 'laSexta Clave', 'Más vale tarde'), junto al despliegue en redes sociales y en 'constantesyvitales.com', se ponen al servicio de esta causa desde este martes, con la presentación de la campaña y su mensaje en 'Al Rojo Vivo' de la mano de Mamen Mendizábal, embajadora de 'Constantes y Vitales' y quien pone voz también a las píldoras y piezas de televisión que se emitirán en laSexta desde hoy.

Estas piezas contarán, además, con la participación de grandes nombres de la ciencia y la investigación en España: el director del Instituto Oncológico, Jesús García Foncillas; la profesora de investigación del CSIC, Ángela Nieto; el presidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica, de ASEICA y de FESEO, Alfredo Carrato; la subdirectora de la Fundación General CSIC (FGCSIC), María Sanz Vicente; el presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC, Ramón Reyes; y la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, María José Alonso, todos ellos a su vez miembros del Comité de Expertos de 'Constantes y Vitales'.

Esta acción contará con el diseño de una línea gráfica exclusiva, un logotipo, así como una mosca en pantalla propia, que se incorporará a todos los contenidos de los soportes de laSexta y 'Constantes y Vitales' como una muestra más del firme compromiso por conseguir el 'Objetivo 2%'. Las firmas se recogerán a través de la web de 'Constantes y Vitales': 'https://www.lasexta.com/constantes-vitales/causas/objetivo-ciencia/'.

https://www.lasexta.com/constantes-vitales/causas/objetivo-ciencia/
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2