• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caída de internet, las grandes compañías de telefonía registran fallos en toda España: "Me está perjudicando"

Fallos generalizados que están afectando a miles de usuarios y a todos los operadores de telefonía que ahora mismo están trabajando en el restablecimiento del servicio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Las principales compañías de telefonía trabajan para solucionar los problemas que desde primera hora de la mañana están teniendo miles de personas en toda España para conectarse a Internet. Fallos generalizados que están afectando a todos los operadores de telefonía que ahora mismo están trabajando en el restablecimiento del servicio.

En COPE hemos podido constatar que al menos Almería y Murcia, y parte de Granada estarían registrando desde primera hora de esta mañana problemas en el acceso a Internet.

Cristóbal, de Murcia: "Me está perjudicando mucho"

Una avería

Se ha localizado una avería en la línea de fibra óptica que da servicio a los operadores de esa zona mediterránea. Precisamente estas empresas aseguran que se trata de una incidencia ajena a su servicio y que trabajan para solucionarla cuanto antes. según ha informado Mediodía COPE.

En un momento de la mañana se ha desbordado la imaginación y han comenzado a surgir rumores sobre un hipotético ciberataque. Pero parece que la causa real es más de andar por casa y que en la zona en la que se está instalando el cable de fibra óptica se están llevando a cabo varias obras en la calle, obras de todo tipo, incluso alguna relacionada con la línea del AVE.

"Me está perjudicando"

Cristóbal, de Murcia es precisamente uno de los afectados y con él ha hablado COPE. "Me está perjudicando mucho (...) tengo que estar parando con el coche, pidiendo favores para engancharme a una Wi-Fi".

Según el portar Downdetector, que notifica caídas en la red en tiempo real, también se están viendo afectadas por estas interrupciones las comunicaciones telefónicas y conexiones a internet facilitadas por operadoras como Jazztel, Simyo, Lowi o Yoigo.

Unos cortes que cientos de usuarios están comentando en las redes sociales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE