COPE

Newsletters
Registrarme

NEUMONÍA CHINA

Las farmacias agotan las mascarillas por la demanda de los ciudadanos chinos

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), que engloba a 19 empresas, tiene sus almacenes sin existencias de mascarillas en toda España, por la demanda de ciudadanos chinos para enviarlas a su país ante el nuevo coronavirus, que ha llevado a que las peticiones de ese producto hayan crecido un 6.000 por ciento. ,En los últimos días, la patronal distribuidora ha recibido peticiones diarias de 100.000 mascarillas, que no ha podido atender, con la circunstanc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), que engloba a 19 empresas, tiene sus almacenes sin existencias de mascarillas en toda España, por la demanda de ciudadanos chinos para enviarlas a su país ante el nuevo coronavirus, que ha llevado a que las peticiones de ese producto hayan crecido un 6.000 por ciento.

En los últimos días, la patronal distribuidora ha recibido peticiones diarias de 100.000 mascarillas, que no ha podido atender, con la circunstancia de alguna farmacia que ha llegado a pedir hasta 16.000 mascarillas, ha explicado este viernes a Efe el portavoz de Fedifar, Juan Nieto.

Se trata de un producto "que no era muy demandado", y que no requería por ello gran número de existencias. "En los últimos días, ante la alerta generada, se han disparado las peticiones", ha detallado Nieto.

La demanda procede de los ciudadanos que la compran para enviarlas a China, ya que "por la calle no se ve a nadie con mascarillas", ha dicho el portavoz de Fedifar, quien ha apuntado que para proteger del coronavirus se requieren mascarillas a partir del grupo dos, que filtran un 92 por ciento de las partículas.

Ante esa gran demanda y la falta de existencias, la patronal ha pedido mascarillas a los distintos fabricantes, que recibirán el lunes para atender a las farmacias, "aunque será complicado llegar" a todas las peticiones, ha advertido Nieto.

"A día de hoy no hay motivos que justifiquen esa demanda en España", más allá de que se manden a China, por lo que el portavoz de Fedifar ha confiado en que la situación se normalice poco a poco.

Esa falta de mascarillas afecta a toda España, a pesar de en un principio se notó más en las zonas portuarias.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE