• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Santaolalla, ¿quién es el físico del que todo el mundo habla?

Muchos aseguran que aprenden más con sus vídeos en Internet que en las clases de la universidad

Javier Santaolalla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

En pleno siglo XXI, todo el mundo tiene acceso a las redes sociales para reflejar lo mejor de sí mismo. Hay quien las utiliza para mostrar su día a día, las escapadas que hace con sus amigos o familiares, y otros que la utilizan con fines profesionales. Muchas personas que se quedaron sin trabajo y que no veían ninguna salida, empezaron abriéndose un perfil en Youtube y empezaron a mostrar a partir de vídeos lo que mejor sabían hacer.

Es el caso de Javier Santaolalla, ingeniero en telecomunicaciones, doctor en física y creador de tres canales en Youtube. Uno de los nombres que más retumba entre todos los estudiantes de física, ya que muchos aseguran que aprenden más con sus vídeos en Internet que en las clases de la universidad. Cabe decir que nunca se ha considerado como un sustituto de ningún profesor, simplemente un complemento de motivación para todos aquellos que le busquen para aprender, reforzar o incluso saber más sobre otros campos.

Nunca se ha considerado como un sustituto de ningún profesor

Miembro fundador de Big Van, científicos sobre ruedas, también hace espectáculos científicos -más conocidos por todos como monólogos-, siempre vio la física como algo divertido y no como lo que muchas veces se refleja en la realidad. Ha escrito 6 libros, presenta el Telecienciario en el diario El Mundo, investiga en educación con un proyecto europeo y tiene tres canales en Youtube con miles de seguidores.

De esta manera, Javier Santaolalla con un espíritu renovador ha sabido adaptarse a cada tiempo y otorgar a la sociedad lo que le pedía en cada momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE