• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Ambrossi: "Hay días que estás más creativo tú y el otro está más aburrido"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

MADRID, 15 (CHANCE)

Javier Calvo y Javier Ambrossi están de enhorabuena. Su Paquita Salas ha sido reconocida en los Premios Ondas como Mejor serie de ficción de emisión digital. Encantados con este reconocimiento, los directores de La Llamada nos hablaron de su nuevo proyecto en Operación Triunfo donde se han encargado de sustituir a Itziar Castro.

CH: ¿Quién es el creativo de los dos y quién es la mentalidad más lógica?

Javier Calvo: Como compartimos la vida, el trabajo y todo, todo el rato estamos empapándonos el uno de las ideas del otro. Ayer yo le dije: '¿Cómo fue esto que yo escribí una vez sobre Paquita salas?' Que quiero acordarme. Y me dijo: lo escribí yo.

Javier Ambrossi: Es como que al final estás en el mismo cupo.

Javier Calvo: Estamos conectados al mismo disco duro.

Javier Ambrossi: Pero depende del día, hay días que estás más creativo tú y el otro está más aburrido y hay días que el otro está obsesionado con la estructura y el otro tiene un día de risas. La idea es ir compatibilizando cómo nos sentimos en cada momento.

CH: De los concursantes que hay ahora, ¿quién creéis que nos va a dar una sorpresa?

Javier Calvo: Yo no te puedo decir concretos porque luego me ponen a caldo.

Javier Ambrossi: Por una cosa ya profesional estamos en mitad del concurso y no podemos hablar de eso hasta que termine.

Javier Calvo: Y porque todavía les estamos conociendo, todavía no lo sabemos. Llevamos una semana y media de profes y de momento, la verdad, que yo estoy muy enamorado de todos. Creo que todos tienen un potencial gigante, mucha personalidad y que cada vez se están definiendo más como artistas individuales y con personalidad.

Javier Ambrossi: Pero como profesor no puedes decir nada.

CH: Imagino que muchas veces no estáis de acuerdo con la valoración del jurado.

Javier Ambrossi: Claro, el jurado todas las veces lo ve desde el punto de vista de la actuación que han hecho. Nosotros lo vemos desde el punto del progreso y la evolución. Muchas veces piensas que alguien ha hecho un paso de gigante esa semana pero a lo mejor no es suficiente para el resultado final pero para ti que has vivido toda la semana ves algo gigante y emocionante. Supongo que tiene que ver también como cuando tienes un hijo, que para ti es todo gigante pero cuando lo ves desde fuera dices: ¿por qué te importa tanto?

CH: Si fuérais alumnos de OT ¿qué canción os gustaría?

Javier Calvo: Una así para darlo todo, una muy macarra.

Javier Ambrossi: Yo cantaría Teléfono de Aitana para el casting.

Javier Calvo: Yo demoler la estación de tren, no sé. O bueno, la que me sale bien es Un beso y una flor' de Nino bravo en los karaokes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar