COPE

Japón.- El suroeste de Japón se enfrenta a lluvias torrenciales e instan a la ciudadanía a extremar precauciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:34

La Agencia Meteorológica de Japón ha advertido este sábado que partes del suroeste del país se enfrentan a fuertes lluvias torrenciales mientras que las autoridades gubernamentales han instado a la ciudadanía a extremar la precaución cerca de los ríos y estar atento a las posibles inundaciones.

El organismo meteorológico ha emitido su máxima advertencia de emergencia para las prefecturas de Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto y ha pedido a los ciudadanos de estas zonas que se mantengan a salvo, según informa la emisora NHK.

Las autoridades han añadido que los niveles de agua en muchos ríos de la zona son "peligrosamente altos", y que, en concreto, en Kagoshima el riesgo es alto.

Es por esto que se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que vigile de forma periódica la situación en el exterior de sus viviendas, y que si salir al exterior es arriesgado, permanezcan en el segundo piso o en las zonas más elevadas de las viviendas.

Esta situación se da después de que la semana pasada un desplazamiento de tierra en la prefectura de Shizuoka dejase un total de 21 desaparecidos y nueve personas fallecidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo