Irene Montero aplaude el cese de la directora del Instituto de las Mujeres: "Nunca debió ser nombrada"
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha aplaudido este martes la destitución de la hasta ahora directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, tras la polémica por los contratos que, junto a su pareja, habría obtenido de municipios gobernados por el PSOE para gestionar los Puntos Violeta.
"La directora del Instituto de las Mujeres será cesada pero nunca debió ser nombrada para representarnos a todas. El feminismo se impone a pesar del Gobierno. Qué pena que para el presidente (Pedro Sánchez) no haya sido determinante su transfobia ni casi su corrupción, solo que el escándalo pare", ha escrito Montero en un comentario en X, recogido por Europa Press.
El Gobierno ha cesado a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres, días después de que se hiciese pública que la empresa que comparte con su mujer recibió al menos 64 contratos de puntos violeta con ayuntamientos del PSOE, por los que habría facturado alrededor de 250.000 euros. García será sustituida por Cristina Hernández, cuyo nombramiento se aprobará este martes en Consejo de Ministros.
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz va al cine a ver 'Marty Supreme' y opina sin filtros sobre la película de Timothée Chalamet
El escritor y actor comparte en redes sociales su impresión sobre la cinta dirigida por Josh Safdie, que opta a nueve Premios Oscar
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00H | 4 FEB 2026 | BOLETÍN