Intervienen en Melilla un velero que partió de Valencia por incumplir la prohibición de traslado

Intervienen en Melilla un velero que partió de Valencia por incumplir la prohibición de traslado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2020

A sus dos ocupantes, ambos varones con documentación de Francia, se les permitirá partir "por razones médicas"

La Guardia Civil ha auxiliado y confinado en Melilla a un velero ocupado por dos hombres de nacionalidad francesa que partió desde Valencia rumbo a Marruecos cuando ya había sido decretado el estado de alarma, por lo que han sido denunciados por una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades han permitido que usen como vivienda el mismo mientras están en el puerto y se les permitirá su salida por razones humanitarias a pesar de que las comunicaciones entre Melilla y la Península están prohibidas desde hace una semana por el estado de alarma.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos ocurrieron a las 17,00 horas del pasado sábado, cuando el servicio de seguridad del Puerto se apercibió de la entrada de un velero, procediendo una vez efectuado el atraque a conocer la razón de encontrarse navegando estando declarado el estado de alarma y las medidas restrictivas de deambulación sin motivos justificados, establecidas por el gobierno de nación, para evitar la propagación y posible contagio del coronavirus.

La citada fuente ha subrayado que "la sorpresa de los agentes actuantes fue cuando los ocupantes de dicho velero adujeron que se habían hecho a la mar porque estaban de vacaciones y que procedían del Puerto de Valencia, así como que su intención era haber llegado a Marruecos, no pudiendo llegar finalmente a dicho país".

Ante esa contingencia, ha añadido el portavoz, los ocupantes del velero optaron por poner rumbo a Melilla, donde han llegado tras varios días de navegación, realizada en condiciones de mala mar y completamente exhaustos.

Las gestiones realizadas han permitido constatar que el velero se hizo al mar una vez declarado el estado de alarma, incumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno de la nación para evitar la posible propagación del virus.

Los hechos han llevado a auxiliar a estas personas y también a proceder a denunciarlos, en concreto a dos varones de nacionalidad francesa, como supuestos autores de una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, en relación con el Real Decreto establecido por el Gobierno de la Nación.

Por razones humanitarias, se les ha permitido pernoctar en el interior del velero y su salida por razones médicas u otras excepcionales que serán evaluadas por los agentes de la autoridad, al mismo tiempo que se les ha informado de que pueden obtener alimentos o cualquier otro artículo de necesidad, al igual que todos los ciudadanos que tienen el deber de permanecer en sus hogares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar