COPE

Interpuestas 50 denuncias en Granada, 12 de ellas por fiestas en pisos y 26 por saltarse toque de queda

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Otros 12 sancionados durante el día tras 268 vehículos controlados por saltarse la restricción a la movilidad intermunicipal

La Policía Local de Granada ha interpuesto unas 50 denuncias en la noche del viernes a este sábado, 12 de ellas por ruidos en pisos por fiestas, un numero inferior a las 22 de la misma madrugada de la semana pasada, aunque reseñable que se produzcan con la vigencia del toque de queda entre las 23,00 y las 6,00 horas, franja horaria en la que se han puesto 26 sanciones a personas por saltárselo.

Según concreta en un informa la Local, se recibieron unas 120 llamadas que se tradujeron en más de 63 actuaciones prestadas por las patrullas de servicio nocturno, las cuales se tradujeron en las referidas más de 20 sanciones impuestas

De ellas, ninguna fue por consumo de alcohol en la vía pública y solo seis por no hacer uso de la mascarilla, números inferiores a las 16 por botellón y 14 por no usar las mascarilla impuestas el viernes anterior.

Además, esta madrugada se han impuesto dos denuncias a establecimientos, uno por superar el aforo permitido y el otro por venta de alcohol más allá de las 22,00 horas, y se han dado otras por tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

Con la entrada en vigor del estado de alarma y la prohibición de transitar por la vía pública en el horario comprendido entre las 23,00 y las 6,00 horas, se establecen controles nocturnos en los que se procedió en la noche a denunciar a 26 personas que se circulaban por la calle sin causa justificada.

En cuanto a los controles realizados en los turnos de mañana y tarde, se examinó un total de 268 vehículos procediendo a la denuncia de 12 personas que procedían de otros municipios haciendo caso omiso a la restricción a la movilidad intermunicipal.

OTRAS ACTUACIONES

Además de las intervenciones anteriores, sobre las 1,00 horas una patrulla detecta un vehículo que circulaba por la calle Torre de la Cautiva fuera del horario permitido. Al consultarle el motivo de su desplazamiento, no puede justificar el mismo, por lo que se procede a su identificación y denuncia.

Al consultar la vigencia del permiso de conducir, los agentes comprueban que lo tiene retirado por la autoridad judicial, por lo que se procede a la inmovilización del vehículo y a la práctica de las diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, así como a su detención ya que le constaba igualmente una resquisitoria judicial por incomparecencia a juicio por los mismos motivos (conducir habiendo perdido la vigencia del permiso).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar