• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGA

Interceptan una narcolancha con 2.000 kilos de hachís tras una larga persecución

La operación conjunta, denominada "Ponzos", ha permitido intervenir un total de 66 fardos

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han detenido a los cinco tripulantes de una narcolancha con 2.000 kilos de hachís que iba a descargar en las playas de Valencia, tras una persecución en alta mar de más de cinco horas.

La operación conjunta, denominada "Ponzos", ha permitido intervenir un total de 66 fardos que suman 2.000 kilos de hachís, además de diversos teléfonos satélites y dispositivos informáticos, según han informado este sábado fuentes policiales.

La intervención se produjo la pasada semana, cuando el helicóptero de la Policía Nacional detectó una narcolancha de unos 14 metros de eslora y dos motores de 300 caballos que navegaba por el Mar Mediterráneo a unas 80 millas de la costa de Cartagena.

La embarcación iba tripulada por cinco individuos y se aproximaba a las playas de Valencia con el propósito de descargar los fardos de hachís que portaba. En ese momento se inició una persecución junto a una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera, que se desarrolló durante más de cinco horas y 100 millas náuticas, y que obligó a los tripulantes a deshacerse del hachís, arrojando los fardos por la borda.

Finalmente, la acción conjunta en alta mar permitió rescatar el hachís arrojado, además de abordar la lancha rápida y detener a sus cinco ocupantes, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar