Intenta robar un mono en un zoológico y termina peleándose con los simios

John Owen acabó con una pierna fracturada, dos dientes rotos, un tobillo torcido, varios moratones y una sentencia de prisión

Mono ardilla

Mono ardilla. EFE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:02

Abril de 2018. John Owen Casford, de 23 años, quería hacerle un regalo a su novia y se le ocurrió que lo mejor sería obsequiarle con un mono. En concreto un mono ardilla que vivía en el zoo de Wellington, en Nueva Zelanda.  El chico cortó dos candados de la puerta del zoo para colarse en el recinto de los simios y así llevarse un mono ardilla del parque, según New Zealand Herald.

A John el plan no le salió como esperaba. Se vio envuelto en medio de una pelea con los monos y acabó con una pierna fracturada, dos dientes rotos, un tobillo torcido, moratones múltiples y una sentencia de prisión. Dos años y siete meses de cárcel es la condena que el juez ha decretado para John a quien le dijo: "Tu intento no tuvo éxito".

A la mañana siguiente de lo ocurrido, los trabajadores del zoo se asustaron al ver que faltaba uno de los monos. Finalmente, los cuidadores encontraron al pequeño primate escondido en un rincón del recinto.

En un careo entre el joven y los responsables del zoo, éstos subrayaron que lo mejor que podñia pasar "por el bien de los monos y el suyo" es que no consiguiera atrapar a ninguno de los animales.

John también fue condenado por una agresión sucedida durante el verano. Se declaró culpable de otros delitos: el ataque sin provocación previa a un conductor en un semáforo, la irrupción bajo los efectos del alcohol en una lechería y la agresión a dos vigilantes nocturnos porque no quisieron darle un cigarrillo.

Monos ardilla quedaron "traumatizados"

Los trabajadores del zoo han afirmado que los simios habían quedado "traumatizados" por el incidente. "Al amanecer todos los monos estaban angustiados y dos de ellos resultaron heridos".

El joven dejó la puerta abierta al intentar robar uno de los monos ardilla, pero ninguno de los simios escapó 

Lo más