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Inspectores denuncia "la falta de sensibilidad" del Gobierno por la ausencia de participación "real" en 'ley Celaá'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha denunciado este viernes lo que considera "falta de sensibilidad" del Gobierno por la "ausencia de participación real" en la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley actual de Educación, la denominada 'ley Celaá'.

"Es una evidente contradicción que aquellos que defienden teóricamente la regeneración, eviten por primera vez en democracia, dar voz a la comunidad educativa ante una reforma de la Ley Orgánica de Educación", ha criticado después de que la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso haya rechazado, por 20 votos en contra del PSOE y Unidas Podemos, que la comunidad educativa participe en la tramitación, a través de comparecencias.

En este sentido, el sindicato ha afirmado que "la experiencia" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), también conocida como 'Ley Wert' por su promotor, el ministro 'popular' José Ignacio Wert, "demuestra que una ley que nace sin consenso y sin sensibilidad con la comunidad educativa ya nace muerta".

"La decisión de cercenar la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el debate de tramitación de la LOMLOE, impulsada por los grupos parlamentarios que conforman el gobierno, es una evidente contradicción e incoherencia con lo principios de regeneración democrática con los que el gobierno comenzó la legislatura", ha insistido la organización.

En su opinión, "las evidentes prisas de la vía express con las que se quiere acometer esta reforma educativa irán en detrimento de que la comunidad educativa y la sociedad civil en general, sienta como propia la nueva ley".

Asimismo, ha avisado de que se siguen cometiendo "los sempiternos errores de todos los gobiernos, utilizar la educación como una herramienta ideológica y como arena de rivalidades políticas". "Advertimos que el grado de imposición de un cambio educativo es inversamente proporcional a la eficacia de sus fines", ha subrayado.

Finalmente, ha apuntado que el "malestar es enorme en la inmensa mayoría" de sindicatos docentes, asociaciones de madres y padres y de los representantes de los alumnos, que "no pueden comprender cómo no se escucha sus propuestas, demandas y reivindicaciones nacidas 'a pie de aula'".

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