• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La increíble sandía de 100 kilos que ha superado el récord nacional

Coincidiendo con la festividad de San Bartolomé Apóstol, la localidad de Vva. de la Serena celebraba su concurso de sandías y melones 'Rufino Pineda Mendoz

La increíble sandía de 100 kilos que ha superado el récord nacional

 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:23

Una sandía de 100 kilos ha establecido un nuevo récord nacional de peso de este fruto durante el concurso tradicional de San Bartolo en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Un año más, coincidiendo con la festividad de San Bartolomé Apóstol, la localidad pacense ha acogido el tradicional concurso de sandías y melones 'Rufino Pineda Mendoza'.

El fruto presentado por el serón Antonio González Casillas ha conseguido batir el récord nacional que él mismo obtuvo en 2018 con una sandía que se situaba en 92,200 kilogramos 

La sandía presentada en esta 58 edición por Antonio ya apuntaba maneras desde el principio.

Cinco hombres han sido necesarios para colocar la sandía en la romana que preside el escenario ante la iglesia de La Concepción y que pesa a pesa, va ajustando el peso de cada fruto participante.

La pesada ha comenzado en los 80 kilos y ahí estaba la sandía, inmune. De cinco en cinco han continuado subiendo de peso hasta llegar a la increíble cifra de 100 kilos.

Ante la respiración contenida del respetable, Antonio González ha subido el escenario y ha reconocido que nunca pensó que iba a crear un fruto de esa categoría.

¿Su secreto? “Mucha constancia, paciencia y sacrificio” por la gran dedicación que supone crear un fruto de esta categoría.

Su labor comienza a principios del pasado mes de mayo, con el inicio del ciclo de la sandía y desde entonces el ganador de este año pasa gran parte de su tiempo mimando y cultivando cada mata de sandía. La segunda sandía también ha conseguido el récord del concurso con 91,200 kilos, y es propiedad de la hija del ganador, Antonia González.

La jornada ha continuado con cifras históricas pues el concurso de melones también ha obtenido el récord de todas las ediciones con un fruto de 29 kilogramos de manos del villanovense Manuel Manchado.  En total se han presentado al concurso 22 frutos, 9 de ellos sandías y 13 melones con participantes no solo de Villanueva de la Serena sino también de Valdivia, Don Benito, Puebla de Alcollarín o Guareña. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar