• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La increíble historia de la niña de nueve años que defendió a su madre mientras estaba siendo atracada

La menor, Journee Nelson, recibió el pasado jueves una medalla y un certificado por su acto de valentía

ctv-alh-vakqdhhpojfrrogcbyjimlbigu

Fuente: Twitter @WestPalmPD

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

La policía de West Palm Beach, Florida, la ha catalogado como la niña héroe, y no es para menos. La menor, una niña de 9 años, auxilió a su madre cuando estaba siendo atracada por un delincuente para arrebatarle sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron a principios de noviembre. La pequeña Journee Nelson estaba comprando en un supermercado junto a su madre, Danielle Mobley, en la avenida Broadway de West Palm Beach. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad obtenidas por la cadena WPTV, se aprecia a Journee y Danielle caminando hacia su automóvil en el estacionamiento cuando Demetrius Jackson, de 29 años, corrió hacia ellas y atacó a Mobley.

Al escuchar los gritos de la madre, Journee fue en su auxilio y, en un ataque de desesperación, la menor empezó a golpear al hombre en la cara. En la grabación se puede ver cómo el agresor tira al suelo a la madre y tira de ella para coger su bolso y, en ese momento, es Journee la que sale corriendo del asiento del pasajero del coche y defiende a su madre, dando varios puñetazos al ladrón.




Según el diario Miami Herald, al final, el atacante se pudo salir con la suya y se llevó del bolso, que contenía un teléfono, tarjetas bancarias, efectivo y la billetera. Más adelante, en una conferencia de prensa, Mobley dijo que soltó su bolso porque temía por su vida y por la de su hija. Sin embargo, Journee no tuvo reparos y persiguió al delincuente. “Ella realmente se levantó de un salto y lo persiguió cuatro casas por la cuadra conmigo detrás de ella, llamándola”, dijo Mobley,

La policía rastreó el teléfono hasta una casa abandonada, donde se encontraron todas las pertenencias de Mobley. Allí pudieron recopilar las huellas dactilares que conectaban a Jackson con el ataque, que fue, finalmente, arrestado cuando Mobley y su hija, lo describieron en una rueda fotográfica. Jackson, el delincuente que realizó el robo, se enfrenta a cargos de agresión y de robo.

No recomendaría que se enfrenten a una persona así, pero en el fragor del momento suceden las cosas”, dijo el jefe de policía de West Palm Beach, Frank Adderley, ex jefe de Fort Launderdale y añadió que apostaba a que el agresor se sorprendió cuando ella lo golpeó directamente en la cara, porque definitivamente se puede ver en el vídeo que él no esperaba eso y que sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación en particular y creo que ella lo golpeó bastante fuerte.

El jueves pasado, la policía de West Palm Beach, celebró una conferencia de prensa para reconocer a la niña por su acto valiente. Fue, finalmente, premiada con una medalla, un certificado y una tarjeta de regalo. “Me defendí. Tenía que salvar a mi mamá”, apuntó la menor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar