• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-SOCIEDAD MOVILIDAD

Impulsan sistema de pictogramas para facilitar uso del taxi a discapacitados

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva que, mediante el uso de pictogramas, facilitará la comunicación y la autonomía de las personas con diversidad funcional a la hora de usar un taxi.,Además, el Ayuntamiento, que ha llevado a cabo la iniciativa en colaboración con la Gremial del Taxi y la Fundación Purísima Concepción, trabaja en la adaptación de este sistema de pictogramas para uso de la Policía Local y otros servicios muni

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva que, mediante el uso de pictogramas, facilitará la comunicación y la autonomía de las personas con diversidad funcional a la hora de usar un taxi.

Además, el Ayuntamiento, que ha llevado a cabo la iniciativa en colaboración con la Gremial del Taxi y la Fundación Purísima Concepción, trabaja en la adaptación de este sistema de pictogramas para uso de la Policía Local y otros servicios municipales.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha explicado hoy que la voluntad del Ayuntamiento es la de lograr que todos sus servicios, tanto públicos como privados, sean accesibles.

El sistema de pictogramas presentado hoy es un método alternativo de comunicación visual que se emplea para fomentar, complementar o sustituir el lenguaje oral.

Utiliza objetos, fotografías, dibujos, signos o símbolos que son claramente percibidos y comprendidos por el máximo posible de personas, independientemente de sus capacidades.

Los pictogramas son perceptibles, simples y permanentes, lo que resulta de gran ayuda para las personas con dificultades de atención, memoria, lenguaje y otros trastornos de desarrollo.

Esta iniciativa se suma a la lanzada el año pasado por el Ayuntamiento con la implantación de taxímetros parlantes con tarifas en sistema braille.

La concejal ha explicado que, aunque el sistema presentado hoy no está pensado exclusivamente para las personas con discapacidad, es especialmente útil para este colectivo, que necesita autonomía para poder moverse por la ciudad sin depender de sus cuidadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar