COPE

Illa asegura que la disminución de la incidencia del Covid-19 "no da pie al optimismo" y "sí a la prudencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la disminución de la incidencia de contagios de Covid-19 en España "no da pie al optimismo" y "sí a la prudencia", avisando de que todavía queda "mucho recorrido".

Illa se ha pronunciado así en la rueda de prensa tras la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y tras conocerse el último informe publicado por su departamento que señala que la incidencia a 14 días se sitúa en los 251,61 casos por 100.000 habitantes.

En este sentido, Illa ha destacado también la reducción de las tasas de hospitalización, incluidas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como la tasa de positividad de las pruebas PCR, la cual se sitúa en el 8,67 por ciento.

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 9.331 nuevos casos de COVID-19, 5.060 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.665.775 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo