• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez se ‘venga’ de Antonio Maestre gracias a un 'youtuber': "Ensalada de tortas"

El periodista de Mediaset ha compartido las imágenes a través de redes sociales

Iker Jiménez define el vídeo que desmonta los ataques de Antonio Maestre: Ensalada de tortas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

El periodista Iker Jiménez ha querido agradecer públicamente las palabras de un 'youtuber' que ha halagado la labor del presentador de 'Informe COVID' a través de uno de sus vídeos. En él, el joven hablaba del apoyo que da Jiménez a este colectivo en plena polémica, agradeciéndoselo directamente. No obstante, llamaba la atención también la defensa del 'youtuber' a Iker por la crítica que recibió por parte de Antonio Maestre en uno de sus artículos.

"Es falso lo que dice porque si entramos en el marco de lo que suele tratar Iker ha hablado de conspiraciones de poderes económicos. Esto es una pataleta de señalar a un compañero de profesión porque no está tratando los temas que te gustarían", decía el joven en su vídeo.

ctv-r2x-iker-2

Una enumeración de argumentos que desmontarían las premisas de Maestre en relación a Iker Jiménez y su modo de comunicar. Por ello, el propio Iker ha querido darle las gracias. "Hace años que no veo una ensalada de tortas así. A pura mano abierta y sin despeinarse. Paliza antológica. Este enmascarado es leyenda. Ha dado tal estopa que me deja sin argumentos. Iba a pronunciarme. Pero hay que saber cuando algo es insuperable", aseguraba.



Esto es, una forma muy concreta de darle las gracias por el apoyo recibido y un revés a Antonio Maestre por sus críticas continuas al periodista de Mediaset. El mensaje suma más de 1.000 retweets y 4.500 'likes' y los tuiteros aplaudían también las palabras del 'youtuber' sobre todo, por su rotundidad y honestidad.

Así trató de desprestigiar Iker Jiménez a Antonio Maestre

ctv-y80-antonio

El periodista Antonio Maestre trató de desprestigiar al presentador de televisión Iker Jiménez a través de un artículo en el que llega a calificarle como “gurú de la extrema derecha”. Unas críticas que provienen de la cantidad de apoyo que está recibiendo el presentador de Cuarto Mileno de gran cantidad de usuarios en redes sociales, a los que Maestre asigna a un espectro ideológico en concreto.

Colaboradores del propio Jiménez han salido al paso para defender al ahora periodista al frente de Milenio Live, que en más de una ocasión se ha definido como alejado de tendencias ideológicas. Algo que reconoce el propio Maestre en su artículo. Sin embargo, las redes no han podido evitar recordar una frase 'premonitoria' sobre el COVID-19 que el colaborador de las tertulias de La Sexta lanzaba antes de que estallaran los índices de contagiados y fallecidos.

"La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez. He escrito un artículo de más de 2.000 palabras sobre la conspiración y la extrema derecha en España. Teorías, aprovechados y discursos", contaba Maestre. Por ello, los tuiteros le recordaban uno de sus mensajes en Twitter poco antes de que estallase la pandemia: “Es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE