• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Igualdad investiga como presunto crimen machista un caso en Gerona, que elevaría a cuatro las asesinadas en 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra investigando como presunto crimen machista la muerte de una mujer de 37 años en la provincia de Gerona, este jueves 22 de febrero. De confirmase, sería la cuarta víctima de violencia de género de este año y la 1.244 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La mujer fue hallada muerta de forma violenta este jueves en un domicilio en Olot (Gerona). Los Mossos d'Esquadra han confirmado este viernes que había sido asesinada por su pareja y éste, al que se había localizado herido en el piso, después había fallecido en el hospital.

Igualdad confirmó a la tercera víctima de este 2024 el pasado 7 de febrero, una mujer de 44 años, con dos hijos menores de edad, que fue presuntamente asesinada por su pareja el 5 de febrero.

La segunda víctima de violencia de género fue una mujer de 45 años hallada sin signos de vida en un vehículo en Gerona, que murió el 27 de enero. La primera víctima mortal fue una mujer de 56 años, presuntamente asesinada el 12 de enero en la provincia de Málaga. El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo en su vivienda, en el núcleo urbano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Además, el pasado 6 de enero dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10, fueron presuntamente asesinados por su padre en Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar