• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre pide ayuda para encontrar su bufanda en Albacete: "Tiene valor sentimental para mi"

El hombre, viudo de su mujer, asegura que "habrá recompensa" para quien le ayude a encontrar una bufanda que es "el recuerdo" de su señora

ctv-pqy-se-puede-utilizar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

A veces el amor resulta un sentimiento infinito que se almacena en los objetos más banales que podamos imaginar. Existen muchas referencias de personas que recuerdan a sus seres queridos ya fallecidos, a través de una imagen, unas palabras o cualquier tipo de objeto que podamos imaginar. Hasta el más mínimo detalle cuenta, y es la excusa perfecta para recordar a esa persona, o a ese conjunto de familiares o amigos que por desgracia, a día de hoy ya no están. Hoy vamos a contar la historia de un hombre castellano-manchego, y una prenda de vestir.

En Albacete se ha viralizado la historia de un hombre que ha perdido una prenda especial para él. Se trata de una bufanda "color tostada con flecos en los dos lados", y además cuenta con "dos filas de agujeros en las dos puntas". El tipo ha colocado por la ciudad manchega unos treinta carteles para pedir "colaboración ciudadana", y conseguir encontrarse de nuevo con dicha prenda.

Su nombre es Ángel Sáez, y hace todo este esfuerzo como una prueba de amor; "no es lo que vale, es el recuerdo de mi señora ya fallecida", reza en uno de los múltiples carteles que adornan desde hace varios días, diferentes puntos de la ciudad. En dichos comunicados, se puede entender la importancia que esta bufanda tiene para Ángel, ya que cuenta que "habrá recompensa para quien la localice". En un principio, ofrece la cantidad de cincuenta euros para la persona que lo ayude; pero, posteriormente añade que "si se tiene que abonar algo más, sin problema".


En cuanto a la zona y a la hora a la que se extravió la prenda, Ángel cuenta en dicho panfleto, que se perdió "el día 3 de enero" de este presente año 2022, "por la mañana"; y que ocurrió "aparentemente, en la zona de las Oliveras de los Invasores". El mercado de los Invasores es uno de los más conocidos de la ciudad donde habitualmente se juntan varios puestos dedicados a la venta de productos. Ubicado en el emblemático entorno de los Ejidos de la Feria y parte del Recinto Ferial, es el mercado más grande de Castilla-La Mancha y uno de los más grandes de España.

Un tweet que lo ha viralizado

La historia de Ángel no ha pasado desapercibida por las redes sociales, y es que la publicación acumula ya más de diez mil retuits y quinientas citas para tratar de aportar un granito de arena a esta historia. Uno de los más destacados ha sido Ángel Martín; el periodista, conocido especialmente en los últimos tiempos por sus informativos matinales en formato rápido, no ha dudado en compartir en tuit con el objetivo de ayudar a su tocayo. "¡Albacete!, necesitamos encontrar la bufanda", pronuncia en su cita.

Carmen, que es el nombre de la viuda de Ángel, tejió la prenda para su marido, para que la utilizara como cubrebocas en las jornadas de frío como pueden ser las de estas fechas del mes de enero. Su mujer falleció hace ya cuatro años y esa bufanda es uno de los recuerdos que mantienen con vida su memoria y su amor por Ángel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar