• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre detiene su coche en plena autopista para agredir a otro conductor

El detenido reconoció los hechos por lo que, además de por un delito contra la seguridad vial se le investigará por otro de daños

ctv-h5v-9593ea3d708514a6e6f84526d40e9c4f20691561w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Un hombre de 33 años será investigado por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad del tráfico después de que, tras una disputa con otro conductor, parase su vehículo en plena autopista AP-9 para tratar de agredirle.

La investigación para localizar a esta persona comenzó el pasado 30 de octubre, el día que se produjeron los hechos, cuando la víctima acudió a la comandancia de Pontevedra para denunciar lo que había sucedido.

Explicó que el conductor que le precedía se paró a la altura del inicio del carril de la salida 129 (Pontevedra-Norte), en la autopista AP-9, salió de su vehículo y se interpuso en su trayectoria, propinando un puñetazo al espejo retrovisor del coche, que quedó destrozado.

Unos dos kilómetros más atrás cuando circulaba por el carril izquierdo, adelantando a otros vehículos, según relató el denunciante, este conductor comenzó a hacerle señales insistentes con las luces para que se apartara de su camino.

Cuando finalizó el adelantamiento y se incorporó al carril derecho, al llegar a su altura, le hizo gestos llegando a realizar maniobras como de querer sacarle de la carretera.

Un hecho de película... pero muy real

Los agentes de la Guardia Civil, tras comprobar la veracidad del incidente al revisar las cámaras de seguridad de la propia autopista, observaron cómo el conductor denunciado se bajó del vehículo e interrumpió el tráfico en la calzada.

Obligó a una furgoneta que pretendía tomar la salida de la AP-9 por dicho punto a realizar una maniobra para esquivarle y posteriormente cortó la trayectoria del vehículo del denunciante para propinarle un manotazo en el espejo retrovisor del lado derecho. Tras ello, volvió a meterse dentro del coche y huyó del lugar.

Esta persona, una vez fue identificada por las autoridades, reconoció los hechos por lo que, además de por un delito contra la seguridad vial se le investigará por otro de daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar