INCENDIO VIVIENDA

Hija de una fallecida en incendio afirma todos sabían que luz estaba pinchada

Isabel Merino, hija de la anciana de 86 años que fue una de las tres personas fallecidas en el incendio de Badalona (Barcelona) del pasado día 5, afirma que todo el mundo sabía que la luz estaba pinchada ilegalmente en el edificio del barrio de Sant Roc, pero que nadie hizo nada.,En una carta al director que hoy publica El Periódico de Catalunya, la hija de la víctima denuncia "el total desamparo en que nos hemos encontrado desde el momento del incendio hasta que por fi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:59

Isabel Merino, hija de la anciana de 86 años que fue una de las tres personas fallecidas en el incendio de Badalona (Barcelona) del pasado día 5, afirma que todo el mundo sabía que la luz estaba pinchada ilegalmente en el edificio del barrio de Sant Roc, pero que nadie hizo nada.

En una carta al director que hoy publica El Periódico de Catalunya, la hija de la víctima denuncia "el total desamparo en que nos hemos encontrado desde el momento del incendio hasta que por fin el martes por la tarde pudimos darle sepultura".

"En ningún momento -se queja la hija de la víctima- durante estos cuatro días, nadie, por parte de las autoridades, se ha puesto en contacto con la familia para nada, ni para dar el pésame, ni para darnos cualquier clase de información ni por supuesto para facilitarnos los numerosos trámites que hemos tenido que realizar".

El incendio se declaró en la mañana del pasado día 5 en un piso de la primera planta del edificio, de diez alturas, a consecuencia, según la investigación policial, de una sobrecarga de la red motivada porque el cuadro eléctrico del piso había sido manipulado para tomar ilegalmente la corriente.

En el incendio murieron tres personas y otras 29 resultaron heridas, cinco de ellas graves, y el sábado fueron detenidas las seis personas -cuatro hombres y dos mujeres de origen rumano- que vivían de forma irregular en el piso donde fue manipulado el cuadro eléctrico causante del incendio. EFE

Lo más