• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'hidden city', un truco para volar barato... que puede salirte caro

La compañía alemana Lufthansa ya ha demandado a uno de sus usuarios por utilizar esta curiosa técnica

El hidden city, un truco para volar barato... que puede salirte caro

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

Las personas que les gusta viajan saben que hay gran cantidad de portales web que te ayudan a encontrar enlaces para vuelos internacionales de muchas horas. Ir a Tailandia pasando por Qatar, o bien llegar hasta Denver pasando por Miami. Lo que no saben muchos es que hay una opción para ahorrarse dinero en esos vuelos utilizando la técnica del 'hidden city'. Consiste en comprar un vuelo con escala y perder el segundo vuelo a propósito para comprar el billete al destino al que de verdad quieres ir por menos dinero. ¿Suena complicado? Lo explicamos con el ejemplo de un joven que ha sido demandado por la compañía alemana Lufthansa por utilizar precisamente este 'hidden city'.

Este pasajero en cuestión compró un vuelo para ir desde Seattle hasta Oslo pasando por Frankfurt en abril de 2016. Sin embargo, al llegar a la ciudad alemana perdió a propósito el trayecto hasta Suecia para comprar otro billete hasta Berlín. Por tanto, lo que originalmente costaba más de 2.700 euros (desde Seattle hasta Berlín) finalmente el montante se reduce hasta los 657 euros. Por lo tanto, la aerolínea ha demandado al pasajero por violar la normativa de vuelo de la empresa al no completar el viaje.

Existen portales web como Skiplagged, fundado expresamente para la práctica de este 'hidden city' y por la que su creador recibió una denuncia por parte de United Airlanes y Orbitz, una denuncia que no ha evitado que la página siga operativa. También la denuncia de Lufthansa falló en favor del usuario y ahora la compañía alemana ha apelado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo