• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallan en Gandía cadáver de una mujer e investigan la autoría de 'Dinamita Montilla', en prisión por otro asesinato

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

La Policía Nacional está investigando el hallazgo en Gandía (Valencia) del cadáver de una mujer desaparecida desde agosto de 2023 y la posible implicación en su muerte de José Jurado Montilla, alias ?El Titi? o ?Dinamita Montilla?, un hombre de 63 años en prisión provisional por asesinar a un joven en los Montes de Málaga y que cuenta con antecedentes por otros asesinatos anteriores por los que ya fue encarcelado.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press confirman el hallazgo en Gandía de los restos mortales de Ester Estepa Pérez, la mujer sevillana de 42 años que se buscaba desde que desapareció el verano pasado en extrañas circunstancias.

Las sospechas señalaban a 'Dinamita Montilla' porque esta mujer fue vista por ultima vez con este individuo, ahora encarcelado después de que un Juzgado de Málaga ordenara el pasado mes de mayo su ingreso en prisión provisional por la muerte de David, un joven de 21 años hallado sin vida en los Montes de Málaga con dos disparos de escopeta en verano de 2022.

José Jurado Montilla ha pasado gran parte de su vida encarcelado porque lo condenaron por cuatro homicidios en los años 80, si bien fue liberado poco antes de cumplir su pena en aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la 'doctrina Parot'.

HALLAZGO EN UNA ZONA DE CAÑAR

Los restos mortales de Ester Estepa fueron hallados en un zona de cañar cercana a una carretera en Gandía. Según han indicado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, las hipótesis apuntan que los restos pertenecen a esta mujer sevillana vista por última vez en esta localidad valenciana en agosto de 2023. Las investigaciones continúan a la espera de los datos que confirmen que los restos hallados pertenecen a esta mujer.

El hallazgo se produjo en una zona de cañar cercana a la carretera entre Gandía y Valencia y fueron unos senderistas quienes dieron el aviso, según publica 'Levante-EMV'.

Las pesquisas, según fuentes policiales, están a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla, al tratarse de la ciudad donde habría sido interpuesta la denuncia por la desaparición de esta mujer.

CONDENADO POR CUATRO CRÍMENES EN LOS 80

Montilla fue condenado a 123 años de cárcel por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987 y ahora ha sido detenido por la muerte de un estudiante de apenas 21 años, que fue presuntamente asesinado de un tiro por la espalda y posteriormente rematado en el suelo el 30 de agosto de 2022.

El acusado negó la autoría de este crimen en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso y que acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Para la identificación y detención de José Jurado Montilla, los agentes de la Policía Nacional trazaron una compleja investigación en la que llegaron a analizar vídeos que el propio arrestado subía a la red social Tik Tok, pudiendo concretar que el sospechoso --ahora de nuevo en prisión-- se encontraba en una pedanía de Badajoz, a pocos kilómetros de la frontera con Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar