SUCESOS INMIGRACIÓN

Hallado el cadáver de otro ocupante de la patera que naufragó en Cádiz

La Guardia Civil ha hallado esta tarde en el mar el cadáver de otro de los ocupantes de la patera que naufragó ayer en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca, en Cádiz, con lo que el número de víctimas de esta tragedia se eleva ya a cinco.,El cuerpo fue avistado por la tripulación de un barco pesquero a cinco millas de Trafalgar.,Una embarcación de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo, que está siendo conducido al puerto de Barbate.,Desde primeras horas de la maña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:17

La Guardia Civil ha hallado esta tarde en el mar el cadáver de otro de los ocupantes de la patera que naufragó ayer en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca, en Cádiz, con lo que el número de víctimas de esta tragedia se eleva ya a cinco.

El cuerpo fue avistado por la tripulación de un barco pesquero a cinco millas de Trafalgar.

Una embarcación de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo, que está siendo conducido al puerto de Barbate.

Desde primeras horas de la mañana un helicóptero de la Guardia Civil, una embarcación, un equipo de actividades subacuáticas y unidades de tierra buscan en la zona al resto de los ocupantes de la patera que naufragó a cien metros de la costa al chocar con unas rocas.

Se estima que en la patera viajaban entre 40 y 45 inmigrantes magrebíes. Ayer se recuperaron los cadáveres de cuatro hombres de entre 30 y 40 años y fueron localizados 22 supervivientes, entre ellos nueve menores.

La Guardia Civil desconoce si el resto están vivos, y escondidos para evitar ser localizados y devueltos a Marruecos, o si se ahogaron también al caer al mar tras el choque.

El operativo teme que con el frío los cuerpos hayan podido quedar petrificados y se hayan hundido y puedan tardar varios días en salir a flote.

Lo más