• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Gran Canaria rescata a 113 migrantes de tres pateras

(Actualiza la NA2061 con nuevos datos de Salvamento Marítimo, ya que fueron 61 y no 70 los inmigrantes rescatados la mañana de este martes por la Salvamar Macondo)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

(Actualiza la NA2061 con nuevos datos de Salvamento Marítimo, ya que fueron 61 y no 70 los inmigrantes rescatados la mañana de este martes por la Salvamar Macondo)

Gran Canaria ha rescatado a 113 migrantes que navegaron hacia la isla a bordo de tres embarcaciones entre la noche de este lunes y las primeras horas de este martes, según han confirmado a Efe fuentes del 112 y de Salvamento Marítimo.

Personal de esta sociedad estatal rescató a los integrantes de dos de las expediciones, en tanto que la tercera llegó a tierra en medio de la oscuridad, han precisado.

El más reciente de los grupos de migrantes acogidos en la isla estaba formado por 61 personas de origen magrebí (60 varones y una mujer) que navegaban en una embarcación que fue detectada de madrugada por los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil a 13 millas al sur de su litoral, han relatado desde Salvamento Marítimo.

Enviado a su encuentro el buque Salvamar Macondo, el rescate de estas personas se ha producido poco antes de las 8:00 horas de este martes tras lo que han desembarcado en el muelle de Aguineguín.

Sobre la medianoche, arribó a Gran Canaria otra embarcación de irregulares que, tras ser detectada a 2 millas de la costa, acabó tomando tierra por sus propios medios en la turística playa del Inglés, han explicado desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

En esta playa se organizó un dispositivo sanitario que asistió a sus ocupantes, 38 hombres y una mujer que presentaban buen estado de salud en general, han detallado.

Por otra parte, sobre las 21:00 horas de este lunes llegaron a la isla otros 13 migrantes que navegaban en una patera que había sido localizada a última hora de la tarde cuando todavía estaba distante del litoral.

Salvamento Marítimo se encargó de su auxilio y traslado al muelle de Arguineguín, donde desembarcaron. EFE

cms/cda/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar