• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Govern adoptará medidas "descompresión" en Semana Santa, pero serán "cortas"

El Govern adoptará medidas de "descompresión" para dar "aire" a los ciudadanos durante la Semana Santa, si bien estas serán "lentas y cortas" para no retroceder en la evolución de la situación epidemiológica de Cataluña, que ha mejorado en los últimos días.,En declaraciones a Catalunya Ràdio, el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha explicado que con los actuales datos de la evolución de la pandemia en Cataluña se podrán tomar medidas de cara a Semana Sa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

El Govern adoptará medidas de "descompresión" para dar "aire" a los ciudadanos durante la Semana Santa, si bien estas serán "lentas y cortas" para no retroceder en la evolución de la situación epidemiológica de Cataluña, que ha mejorado en los últimos días.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha explicado que con los actuales datos de la evolución de la pandemia en Cataluña se podrán tomar medidas de cara a Semana Santa que permitan "descomprimir" la tensión "acumulada" desde hace un año, y dar así "aire" a los ciudadanos.

No obstante, Sàmper ha advertido de que estas nuevas medidas serán "lentas y cortas": "No daremos dos pasos adelante para dar después cuatro pasos atrás", porque la cepa británica "se está readaptando a los cambios sanitarios y médicos".

El conseller, por otro lado, ha valorado positivamente que la movilidad en Cataluña haya disminuido un 20% respecto a las cifras de hace un año, hecho que ha atribuido en parte a un cambio en los hábitos de los ciudadanos y a una modificación del "marco mental de las personas", así como al teletrabajo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar