• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

El Gobierno valenciano estudia abrir las terrazas de los bares en marzo

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que, si continúa la tendencia a la baja de la incidencia de casos de covid, la reapertura de las terrazas en la hostelería podría ser una de las medidas que se podrían adoptar a partir del 1 de marzo, "pero no hay que especular". ,Así lo ha explicado Puig tras ser preguntado por los medios sobre la apertura de la hostelería a partir del 1 de marzo, fecha en la que concluye la prórroga de las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que, si continúa la tendencia a la baja de la incidencia de casos de covid, la reapertura de las terrazas en la hostelería podría ser una de las medidas que se podrían adoptar a partir del 1 de marzo, "pero no hay que especular".

Así lo ha explicado Puig tras ser preguntado por los medios sobre la apertura de la hostelería a partir del 1 de marzo, fecha en la que concluye la prórroga de las actuales restricciones, al tiempo que ha avanzado que este jueves se reúne la Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la Covid-19 y en ella "se tomarán las decisiones".

"Si continúa la tendencia de bajada de la incidencia lo lógico será flexibilizar las restricciones, pero no cabe especular. Debemos adoptar estas decisiones con rigor, precaución y prudencia", ha manifestado el president.

Puig ha expresado que "las restricciones han demostrado ser útiles para frenar la pandemia" y ha recordado que la Comunidad Valenciana "ha bajado más de 1.000 puntos en unas pocas semanas de incidencia acumulada, pero todavía estamos alrededor de 300, y nuestro objetivo es llegar a 50".

"Estamos mejor, pero no estamos bien", ha reivindicado el presidente de la Generalitat, quien ha pedido "prudencia" en la desescalada.

"Existe la incertidumbre de una cuarta ola por la cepa británica que podría complicar la salida de la pandemia, y hasta que no tengamos garantías de superación de la pandemia, creo que es importante que trabajemos juntos", ha continuado.

En cuanto a la vacunación, Puig ha asegurado que esta semana se empezará a vacunar a los mayores de 80 años y que en las próximas semanas se estudiará el plan de infraestructuras para que esté "todo preparado" cuando se tenga las dosis para el plan de vacunación masiva a partir de abril. EFE

1011967

lfr.ca/jc/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar