• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Generalitat hará cribados masivos en dos barrios de Girona esta semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

La Conselleria de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Girona realizarán esta semana el primer cribado masivo en la ciudad para detectar contagios por Covid-19, ha informado este martes en un comunicado la Región Sanitaria de Girona del CatSalut.

En concreto, se realizarán tests PCR en los barrios de Santa Eugènia y Can Gibert del Pla los días 10, 11 y 12 de septiembre, con el objetivo de contribuir a encontrar personas que son portadoras del virus sin saberlo y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad.

El las pruebas se realizarán voluntariamente, y de manera prioritaria a personas de 16 a 49 años sin síntomas y que residan en la zona comprendida entre la Avenida Josep Terradellas, calle Riu Güell, la calle de Salt y el término municipal de Salt, y que no se les haya realizado una PCR en los días previos.

La franja de edad de entre los 16 y los 49 años es, según el CatSalut, donde se detectan la mayoría de los positivos actuales en la zona, que acumula desde el inicio de la pandemia 11.267 casos de coronavirus confirmados y 837 muertes, según el último recuento.

La Generalitat pretende realizar unas 2.500 pruebas en tres días, con lo que se podría llegar a testar en torno a un 20 o 25% de la población correspondiente al área donde se centra la campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar