• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fridays For Future se desmarca del discurso político del Sindicato de Estudiantes en la protesta de Madrid

Fridays For Future se desmarca del discurso político del Sindicato de Estudiantes en la protesta de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Dos portavoces del movimiento internacional Fridays For Future que han participado en la manifestación por el clima de Madrid se han desmarcado del discurso político del Sindicato de Estudiantes, que ha acaparado la cabecera de la marcha por el centro de la capital vertiendo consignas contra el Gobierno, el PP, Ciudadanos, Vox, empresas y banca.

"Hay ciertos discursos de los que nos queremos desmarcar porque somos un movimiento apartidista y hay lemas que se han gritado que no va con este movimiento", han subrayado Koro y Luisa en declaraciones a Europa Press al término de la marcha, frente al Congreso de los Diputados.

No obstante, han celebrado la asistencia de centenares de jóvenes de centros educativos de Madrid, principalmente de Secundaria y enseñanzas medias: "Es impresionante haber sacado tanta gente a la calle por esta causa (el cambio climático) que en España se ha ignorado siempre. Que tengamos este tirón aquí tiene mucho mérito".

A su juicio, las protestas en 58 ciudades es motivo de "alegría", fruto del "interés" de los jóvenes españoles por el clima, y han indicado que desde que se plantearon manifestaciones en España "ha habido mucho feedback".

Koro y Luisa han reconocido los trabajos del Ministerio de Transición Ecológica para establecer "marcos y estrategias" contra el cambio climático, al tiempo que han señalado que ellas como jóvenes no son expertas y que todas las actuaciones para proteger el medio ambiente competen al Gobierno, científicos y partidos políticos: "Todo está en el Acuerdo del Clima de París, que se lean los que han firmado y hagan algo".

Al final de la protesta en Madrid, los jóvenes de Fridays For Future han leído un manifiesto para alertar de que la "emergencia climática es innegable" y de que sólo quedan "once años para evitar una catástrofe" mundial.

"Hemos decidido salir a las calles cada viernes para exigir el derecho de los seres vivos a una vida digna.*Nos atrevemos a decir lo que nadie quiere escuchar.*Reclamamos justicia ambiental. Queremos la vida", han aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar