• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La foto de Julen minutos antes de que cayera al pozo

Javier Negre, colaborador de COPE y periodista de 'El Mundo', relata cómo fueron los momentos previos a la caída del pequeño

Fotografía de Julen, por El Mundo

Fotografía de Julen, por 'El Mundo'

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Gracias a la labor de investigación de Javier Negre, y según cuenta en su versión digital 'El Mundo', podemos saber que el pequeño Julen estaba muy, muy cerca de sus padres segundos antes de caer al pozo.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando sus progenitores estaban preparando una paella cerca del pozo que ha centrado el foco de todas las miradas. Poco podían imaginarse que, instantes después de que un familiar le sacase una foto, el pequeño iba a recorrer unos metros. No muchos, apenas 12, pero suficientes para llegar al fatal pozo.

Este gran agujero en la tierra debía estar tapado ya que el pocero se había encargado de poner una piedra, pero unas obras en las cercanías durante los días previos fueron las responsables de que el pozo volviera estar a cielo abierto. Suficiente para que Julen cayera por él tras la susodicha fotografía. En ella se ve el chándal rojo y azul marino y las zapatillas que llevaba.

El resto lo conocemos: los intentos por encontrarle y las investigaciones e interrogatorios por parte de la Guardia Civil para poder reconstruir de la forma más fidedigna posible los hechos.

En estos momentos siguen las labores de rescate, que se calcula que llevarán al menos 30 horas más, lo que nos sitúa en la madrugada del domingo al lunes siempre y cuando no surjan más dificultades de las que ya han tenido, como la aparición de pizarra y bloques de tierra.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar