• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fofó cumpliría 97 años. Así dieron a conocer la noticia de su muerte 'Los payasos de la tele'

Fofó, Gaby, Miliki y Fofito amenizaron las tardes de los niños españoles en la década de los setenta

Fofó cumpliría 97 años. Así dieron a conocer la noticia de su muerte Los payasos de la tele

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Este viernes, 7 de febrero, hubiera cumplido 97 años Fofó, uno de los integrantes de ‘Los payasos de la tele’ que alegraron las tardes de miles de niños en la década de los sesenta y setenta. Así lo recordaba a través de su cuenta oficial de Twitter su nieta, la actriz Mónica Aragón. 

 


Fofó, Gaby, Miliki y Fofito llegaron a ser una institución en España. Por ello, cuando el 24 de junio de 1976 Fofó falleció de manera repentina a causa de una hepatitis B, el corazón se encogió para pequeños y adultos. Aquello fue una conmoción. Quizá los padres de hoy se emocionen al evocar aquellos días, en una España donde las tardes televisivas eran para los niños (¡cómo hemos cambiado!).

Fueron los propios ‘payasos de la tele’ quienes comunicaron a todos los españoles, a través de la televisión, la mala noticia. Fue a través de la grabación del inicio de aquel programa: "Fofó está muy contento, muy feliz. No está aquí con nosotros porque en el cielo hay muchos niños que le esperaban, y él voluntariamente se ha ido al cielo a cantar canciones a todos los niños. Está contento él y todos nosotros", explicaba Gaby durante la grabación del programa que sería emitido para toda España.

Ya fuera de cámara, los rostros de Miliki, Gaby y Fofito eran bien distintas. La seriedad y los ojos caídos eran palpables. Como pudieron, sacaron adelante el programa, el último de la temporada, ya que aquella fatídica fecha para 'Los payasos de la tele" coincidía con el parón del verano. 


Como no puede ser de otra manera, el recuerdo de la nieta de Fofó a través de las redes sociales, ha despertado el recuerdo de la infancia de cientos de usuarios en la red del pájaro azul. Muchos se han transportado hasta su infancia, inmortalizando los momentos en el que estaban pegados a la tele para seguir el espectáculo de sus idolos. 

 


 




Fofó fue el primer integrarte en abandonar esta vida. A mediados de los noventa, en 1995, falleció Gaby, mientras que en 2012 haría lo propio Miliki cuando superaba los ochenta años de edad. De esta manera, es Fofito el único representante con vida de aquel cuarteto mágico que marcó a varias generaciones de niños de nuestro pais.  


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar