• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fin de semana de calor sofocante: estas serán las regiones 'oasis' que se librarán

Los termómetros comenzarán a bajar a partir del lunes, hasta entonces, temperaturas que podría superar los 40 grados, aunque hay zonas que se podrían escapar

Imagen de recurso

Indoor,Tropical,Oasis.,Young,Relaxed,Dreamy,Woman,Using,Paper,Fan

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Aún nos quedan unas cuantas horas de calor infernal. El intenso calor que apunta maneras para convertirse en ola de calor afecta a casi toda España por la entrada progresiva de una masa de aire africano que seguirá escalando temperaturas, que incluso podrían llegar a los 42ºC en algunas zonas del sur.

Por lo pronto el calor sofocante aún se dejará sentir hasta el domingo. Será entonces cuando las temperaturas sufrirán un descenso, comenzando por el oeste y extendiéndose el lunes al resto del país, según ha avanzado eltiempo.es.

LOS OASIS

Pero hasta entonces tendremos que hacerle frente con mucho abanico y agua. Otra opción es viajar a algunos de los 'oasis' que se librarán de este intenso calor. ¿Dónde?

"En ciudades como Santander o Gijón apenas llegarán a los 20 o 21ºC. En La Coruña hará algo más de calor, pero será aún soportable, con una máxima alrededor de los 24ºC. Por debajo de los 30ºC se quedarán también en Cádiz o las costas de la Comunidad Valenciana, con la ciudad de Valencia apenas alcanzando 28ºC", según explica a COPE.es Roberto Granda, meteorólogo de eltiempo.es

También se salvarán del calor en las "Islas Canarias. Santa Cruz de Tenerife apenas alcanzará unos 25ºc, y en Las Palmas de Gran Canaria el valor se quedará aún más bajo, alrededor de los 23ºC"

El domingo, sin embargo, la situación cambiará. "Una masa de aire más fresco irá desplazando la actual masa cálida hacia el este. Así pues, esta jornada las máximas serán más frescas en amplias zonas de la vertiente atlántica".

En Cáceres, por ejemplo, "apenas alcanzarán unos 25ºC, mientras en Zamora sólo llegarán a los 23ºC. Estos mismos valores inferiores se repetirán en muchas más regiones del oeste, e incluso en Madrid apenas alcanzarán los 29ºC".

Todo lo contrario a la mitad este, "donde esta jornada será excesivamente cálida, llegándose incluso a los 30ºC en Barcelona o los 32ºC en Palma. Un día más, las Islas Canarias quedarán al margen, con valores que en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria serán casi idénticos a los de la jornada previa", explica Roberto Granda.

Ya el lunes se consumará la bajada de las temperaturas en todo el país. Los termómetros podrían bajar algún grado más en el oeste, pero será en el este donde más se note el descenso esta jornada, con caídas bruscas de hasta 10ºC en sitios del valle del Ebro.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE