• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La excluyente medida ecologista de un campus universitario que se le ha vuelto en contra en las redes

La medida entraría en vigor a partir de septiembre cuando comienza el nuevo año académico

La polémica medida ecologista de un campus universitario que se le ha vuelto en contra en las redes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Los perjuicios que la carne puede producir a la salud es algo que de manera crónica sale a la palestra en los medios de comunicación. La reducción de las dosis de carne en nuestra dieta, afirman los expertos, reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de prevenir determinados tipos de cáncer. Es por ello por lo que se han lanzado campañas en favor de una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas. En las últimas semanas, se ha conocido también que el excesivo consumo de productos de origen animal perjudica en la lucha contra el calentamiento global, según advierte el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU.

El documento corrobora que las dietas equilibradas que contienen alimentos de origen vegetal y de origen animal producidos de forma sostenible "presentan grandes oportunidades para la adaptación y la mitigación, a la vez que generan importantes beneficios colaterales en términos de salud humana".

Ante estas recomendaciones de la ONU, muchas organizaciones se han puesto manos a la obra, e incluso han ido más allá, y van a eliminar todos los productos de carne. Es el caso de la Universidad Goldsmiths de Londres que erradicará estos alimentos de su campus en busca de cumplir su objetivo de ser neutral en carbono en 2025. La medida entraría en vigor a partir de septiembre cuando comienza el nuevo año académico. 

 

La solución propuesta por la Universidad no ha convencido a los usuarios de Twitter, que ponen en cuestión las recomendaciones de Naciones Unidas, al opinar que solo buscan alarmar a la población, mientras otros consideran que en el punto medio está la virtud, y rechazan la dieta que consumen en general en el país británico, donde su gastronomía no está entre sus principales atractivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar