Estudiantes pasan la noche en la Universidad Pompeu Fabra para protestar por la inacción en el conflicto palestino
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Treinta estudiantes propalestinos pasarán la noche en el campus de Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en protesta por la inacción de la universidad ante el conflicto en Palestina, según han explicado fuentes del Moviment Estudiantil de la UPF Ciutadella a Europa Press.
Este viernes está previsto que los estudiantes bloqueen los accesos del campus a partir de las 7.30 horas como respuesta de la "vergonzosa declaración del consejo de gobierno de la UPF del pasado 4 de mayo en relación con el genocidio de Gaza", y la universidad ha suspendido la actividad lectiva.
El consejo de gobierno de la UPF ha aprobado "no mantener relaciones institucionales o de cooperación con instituciones gubernamentales israelíes, ni tampoco con otras instituciones israelíes que no reclamen explícitamente un alto al fuego", pero los universitarios propalestinos se han mostrado contrarios a esta moción porque no la consideran suficiente.
"García Ortiz no dimite porque no le deja el Gobierno; estoy plenamente convencido de que él ha tenido intención de dimitir"

Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC

Mercadona busca personal para preparar pedidos en almacén con sueldos de 2.280 euros más complementos
La cadena de distribución presidida por Juan Roig oferta trabajo en sus diferentes bloques logísticos ubicados en España

Programas




Último boletín
05:00 H | 5 SEP 2025 | BOLETÍN
