• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los espectáculos y eventos de ocio suspendidos o pospuestos en España por el coronavirus

Diversas actuaciones en lugares como Madrid o Barcelona han quedado aplazadas o se han suspendido para evitar aglomeraciones masivas de gente 

Estos son los espectáculos y eventos de ocio suspendidos y pospuestos en España por el coronavirus

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:24

En un breve espacio de tiempo se han tomado medidas en el sector del ocio a causa del coronavirus. Sanidad prohibía los actos con más de 1.000 personas en las zonas más afectadas por el virus: Madrid, Vitoria y la Rioja. Asimismo, Illa aseguró que los eventos multitudinarios se estudiarían caso por caso en coordinación con las comunidades autónomas. Todo ello en un cambio de escenario, donde hemos pasado a “contención reforzada” y que ha provocado un efecto dominó en el mundo del espectáculo.

En nuestro país estos son los espectáculos y eventos de ocio que han sido suspendidos o pospuestos.

Conciertos y eventos afectados

-El concierto de 'La Noche de Cadena 100' previsto para el próximo 28 de marzo, ha sido suspendido para frenar el contagio de la enfermedad en la capital. Este espectáculo iba a contar con la actuación de artistas como David Bisbal, Dani Martín, Pablo López, Amaral, Dvicio, entre otros.

-Amaral ha aplazado su concierto que se celebraba el 21 de marzo al sábado 19 de septiembre en el Wizink Center.

-También se ha cancelado el concierto por las víctimas del terrorismo que presidían los Reyes en el Auditorio Nacional.

-Madrid Pop Fest se ha convertido en el primer espectáculo que daba a conocer su suspensión tras la prohibición de Sanidad.

-El Festival 'Don't Let Daddy Know' se ha cancelado tras el aumento exponencial de casos en la Región y las medidas adoptadas por el Ministerio.

-Diversas salas y discotecas de la ciudad como ClamoresKapital y la sala El Junco echan el cierre por el mundo durante almenos dos semanas.

-El concierto del grupo Tequila en Madrid también se pospone. Finalmente, tocarán el próximo 23 de septiembre en el Wizink Center.

-Los Mojinos Escozíos también han decidido seguir las recomendaciones oportunas y no tocarán este próximo viernes 13 de marzo en la Riviera.

-El grupo de K-Pop Stray Kids ha cancelado por completo su gira europea que hacía parada en Madrid el 10 de mayo.

-El festival Locos x la música que se celebraba en Vitoria ha quedado aplazado hasta nuevo aviso. Allí iban a tocar artistas muy reconocidos como: Nacha Pop, Seguridad Social, Danza Invisible o La Guardia.

-El grupo indie Izal ha pospuesto su concierto del próximo 14 de marzo en Bilbao.

-Sergio Dalma ha decidido aplazar (que no cancelar) los conciertos que el artista tenía previstos en Gijón el 13 de marzo y en Santander elpróximo 14 de marzo.

-Las fallas en Valencia y Magdalena en Castellón han sido aplazadas por la Generalitat Valenciana. Finalmente, las fallas de la capital de la Comunidad Valenciana se celebrarán del 17 al 19 de julio.

-La temporada taurina también se ha visto afectada. 'Las Ventas' no arrancará su temporada.

Teatros y musicales aplazados o suspendidos por el COVID-19

-El Auditorio Nacional de Música, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro de la Comedia, el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán permanecerán cerrados durante 15 días. Esto conlleva también la suspensión de todos los espectáculos de cada espacio escénico.

-Reconocidos musicales como “El Rey León”,”Anastasia”“Ghost”“Billy Elliot”“Flashdance” dejarán de actuar de manera provisional pues superan las 1.000 personas que estipula el Ejecutivo.

-También El Mago Pop ha suspendido todas las funciones que tenía previstas en el Teatro Victoria de Barcelona hasta el próximo 26 de marzo.

-Los Teatros del Canal también han aplazado el espectáculo que acogían “La Gioia” de Pippo Delbono, que se iba a celebrar los días 2 y 3 de abril.

Museos y monumentos que por el momento no podremos visitar o restringirán su aforo

-Madrid ha cerrado sus museos más importantes. Hablamos del Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía, la Filmoteca y todos aquellos que dependen del Ministerio de Cultura.

-Patrimonio Nacional también ha decidido cerrar al público los Palacios y Monasterios que se encuentran en la Comunidad de Madrid conforme a las recomendaciones lanzadas por las autoridades.

-La Sagrada Familia de Barcelona se podrá visitar pero con aforo limitado.

-El Centro Nacional y Museo de Altamira ha decidido suspender de forma cautelar las visitas guiadas a la Neocueva y los talleres programados en este espacio.

-Los Museos de Valencia cancelan los actos de inauguración de exposiciones y actividades diversas frente a la crisis sanitaria.

-El Instituto Cervantes ha suspendido todas sus actividades en su sede central de Madrid hasta el próximo 25 de marzo, acatando los 15 días recomendados por el Ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar