• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los 10 coches más caros del mundo

Estos coches no están al alcance de cualquier bolsillo

ctv-mp2-cnyzq6jzpjgjxdss3x7vgdlogi

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:46

Los coches más exclusivos del planeta tienen un precio muy alejado de las posibilidades de la mayoría de personas del planeta. Utilizan materiales muy exclusivos, como titanio o fibra de carbono, y son los que vemos en los garajes de deportistas, empresarios o estrellas del cine.

Estos son los diez coches más caros y exclusivos del planeta.

ctv-kbx-2560 3000

10. Ferrari Pininfarina Sergio: 2,4 millones de euros

Un vehículo creado para homenajear a Sergio Pininfarina, hijo el fundador Battista Pinin Farina. Una edición especial muy limitada para rendir tributo a una pieza fundamental en la supervivencia de Ferrari tras la muerte de Farina. Con unas curvas muy singulares, que dificultan saber cuál es la parte delantera y cuál la trasera, su diseño es único.

Con una velocidad máxima de 320 kh/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, solo existen seis ejemplares en el mundo, todas para clientes especiales.



9. Bugatti Veyron de Mansory Vivere: 2.7 millones de euros

Mansory, una marca de modificaciones de coches de lujo situada en Alemania, ha convertido el ya caro Bugatti Veyron en aún más caro. Entro muchas otras novedades, han añadido nuevas luces LED y una cabina de control actualizada.



8. W Motors Lykan Hypersport: 2.7 millones de euros

La joya de Oriente Medio, el Lykan Hypersport es el único coche de la región que está en esta lista. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad de 389 km/h, su precio llega a los 3 millones y medio de euros. A ese motor hay que sumar el lujo de su interior: asientos bordados en oro y diamantes en los faros.

ctv-dwz-1366 2000

7. Lamorghini Sian: 2.9 millones de euros

El Lamborghini Sian es el vehículo más pontente y veloz de la historia de la marca y, a la vez, el primer coche híbrido que vende Lamborghini. A su motor tradicional V12 de 785 caballos se suma un segundo motor eléctrico de 34, llegando entre ambos a los 819 caballos de potencia. El nombre del coche hace un guiño a esa electricidad, ya que Sian significa rayo en piamontés.

Apenas se fabricarán 63 unidades del vehículo y están ya todas vendidas. Cada una será personalizada y tendrá detalles específicos pedidos por cada propietario. Con una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos, Lamborghini espera que sea el primero de muchos modelos eléctricos.



6. Lamborghini Veneno: 3.5 millones de euros

El Lamborghini Veneno fue el regalo de cumpleaños que la marca italiana se hizo a sí misma en su 50 aniversario. Basado en el Aventador, mantiene su motor V12 de 6.5 litros. Alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos.

El Veneno recibe su nombre del famoso toro Veneno, que acabó con la vida del torero sevillano Hipólito el 2 de agosto de 1914 en Sanlúcar de Barrameda.



5. Koenigsegg CCXR Trevita: 3.8 millones de euros

Originalmente pensado para tener solo tres ejemplares, es el coche que según los rumores más le gusta conducir al boxeador Floyd Mayweather. Trevita, tres blancos en sueco, hace referencia a los colores que refleja este exclusivo automóvil al darle la luz del sol. Su motor V8 puede alcanzar los 408 km/h.

ctv-vcl-1366 2000-1

4. Mercedes Benz Maybach Exelero: 6.3 millones de euros

Un coche creado por la firma italiana Stola, en colaboración con DaimlerChrysler y diseñado por cuatro estudiantes de la Universidad Pforzheim de Ciencias Aplicadas.



3. Bugatti Centodieci: 7 millones de euros

Este Bugatti está basado en un modelo antiguo, el 1987 EB110, recordado por el hecho de que podía recorrer más de 750 kilómetros sin repostar. El Centodieci mantiene la aceleración del EB110 y la mejora. Entre sus propietarios más ilustres está el futbolista de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo.

ctv-mp2-cnyzq6jzpjgjxdss3x7vgdlogi

2. Rolls Royce Sweptail: 13 millones de euros

Este coche fue encargado especialmente a la marca por un coleccionista de aviones y súper yates, que quería tener su equivalente automovilístico. Su diseño copia algunas de las líneas fundamentales de aeronaves y embarcaciones y a pesar de su gran tamaño, solo tiene asientos para dos personas. Está equipado con un motor V12 de 6,7 litros. Cuando se creó en 2017 era el coche más caro del mundo.



1. Bugatti La Voiture Noire: 16,7 millones de euros

Este coche, presentado en el Salón de Ginebra de 2019 como un homenaje a la Bugatti Type 57 SC Atlantic, del que se construyeron 4 unidades en los años 30, es el más caro del mundo.

Cuenta con el motor del Chiron, un W16 de 1.500 caballos capaz de alcanzar los 400 km/h, Es el modelo con el que Bugatti celebró sus 110 años de historia.

El La Voiture Noire ha sido asociado a grandes nombres ya mencionados, como Cristiano Ronaldo o Floyd Mayweather, aunque ambos han negado estar entre sus exclusivos compradores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE