COPE

Estabilizado el incendio de Mula (Murcia) tras arrasar unas 350 hectáreas

El incendio se declaró el pasado sábado por la tarde y obligó a evacuar a 70 personas alojadas en 17 viviendas de la zona

ctv-m0e-153046453-kwgh-u12056740889cdh-624x385la-verdad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El Gobierno murciano ha declarado al mediodía de este lunes estabilizado el incendio forestal de la sierra de la Silla, entre los municipios de Mula, Bullas y Cehegín, que, según la primera estimación, ha arrasado entre 350 y 360 hectáreas de zona forestal y agrícola.

Así lo ha confirmado la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, quien ha especificado que no pueden dar por controlado el fuego todavía porque, aunque ya no hay llamas, sí hay zonas humeantes y focos calientes que pueden reavivarse en caso de rachas fuertes de viento.

Ballesteros ha apuntado que a lo largo de la tarde se irán retirando los medios aéreos y terrestres facilitados por el Gobierno central y que quedarán un centenar de efectivos de la comunidad autónoma para tareas de desbroce a lo largo de la próxima noche.

Así, desde el mediodía de hoy se están retirando a sus bases los helicópteros y brigadas forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y está previsto que la Unidad Militar de Emergencias comience su desmovilización a partir de las 14 horas.

Por parte de la comunidad, hay desplegados agentes medioambientales, seis brigadas forestales y dos helicópteros, así como voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de Mula, Cehegín y Bullas.

El incendio se declaró el pasado sábado por la tarde y obligó a evacuar a 70 personas alojadas en 17 viviendas de la zona, muchas de ellas destinadas a turismo rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar