• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta es la predicción del magnate Bill Gates sobre cuándo volveremos a la normalidad

Hasta el momento, el fundador de Microsoft ha acertado todo lo que iba a suceder durante la pandemia

Esta es la predicción del magnate Bill Gates sobre cuándo volveremos a la normalidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Está claro que la normalidad como la entendíamos antes de la llegada del virus tardará en volver. Muchos nos preguntamos cuánto tiempo hará falta para que podamos quitarnos la mascarilla, dejar de lado los desinfectantes o, incluso, volver a abrazar sin temer contagiarnos. Quien se ha atrevido a hacer una predicción es el fundador de Microsoft, Bill Gates.

El magnate ha dejado claro que aún queda un largo camino hasta poder despedirnos de la Covid-19. De hecho, asegura que las primeras vacunas no serán suficientes. En una entrevista en el programa Meet the Press de la cadena estadounidense NBC ha explicado que las necesidades a cubrir para que desaparezca el virus son “una vacuna que sea súper efectiva”, así como “erradicar la enfermedad a nivel global”. Solo así “podremos finalmente decir adiós a todos los problemas que se han creado” a consecuencia del coronavirus.

Es decir, para Gates la clave está en el tratamiento. Afirma que, por ahora, hay muy pocos tratamientos. Hecho que hará repuntar las muertes aún más durante el otoño. Eso sí, ha hecho referencia al tratamiento experimental con el que se ha tratado el contagio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Para él, es “el más prometedor” de todos.

En cualquier caso, ¿en qué año podríamos hablar de la erradicación del virus? Pues para el fundador de Microsoft, mínimo, será “a finales de 2021 para el mundo rico” y ya en 2022 “en el mundo en general”. Lo dijo en una entrevista para la revista Wired. Asimismo, advirtió que los esfuerzos en acabar con la pandemia harán que se pierdan varios años en la lucha contra otras enfermedades, como el VIH, la malaria o la poliomelitis.

Hasta el momento, el magnate ha acertado todo lo que iba a pasar en la pandemia. Veremos si esta vez, vuelve a dar en el clavo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar