COPE

La peor muerte de 'Juego de tronos' según George R.R. Martin

Entre los muchos asesinatos que se fueron sucediendo a lo largo de las ocho temporadas, hubo uno que no dejó nada satisfecho al autor de Canción de Hielo y Fuego.

Captura de Juego de Tronos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El índice de mortalidad en Juego de tronos era bastante elevado. Desde la primera temporada los espectadores de la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin aprendieron que no debían encariñarse mucho con ninguno de los protagonistas... porque cualquiera podía pasar a mejor vida. Pero entre los muchos asesinatos que se fueron sucediendo a lo largo de las ocho temporadas, hubo uno que no dejó nada satisfecho al autor de Canción de Hielo y Fuego.

Cuando escribía sus novelas, Martin se inspiró en hechos históricos reales para confeccionar las tramas de los Siete Reinos. El reino Valyrio, por ejemplo, se inspira en el auge y caída del Imperio Romano, mientras que la Guerra de Las Rosas por el trono de Inglaterra fue la base de la Guerra de los Cinco Reyes en Poniente, e incluso la Boda Roja se inspira en un evento real conocido como la Cena Negra con clanes escoceses rivales como protagonistas.

Y es justo ésta base histórica, y en concreto su inexactitud, lo que hace que el escritor haya señalado la escena de la muerte de Robert Baratheon como la peor, en su opinión, de toda la serie. La escena en cuestión tiene lugar en la primera temporada, cuando el Rey Robert es atacado y herido de muerte por un jabalí.

Según explica el autor, recogido en el libro Fire Cannot Kill a Dragon que publica Entertainment Weekly, las partidas de caza reales en realidad contaban con más de cien hombres, música, perros y otras exhibiciones de opulencia, mientras que en la serie Robert parte con sólo cuatro hombres armados con lanzas.

"En los libros, Robert sale a cazar, nos enteramos de que fue corneado por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca hice una escena de caza", explica Maartin en el libro. "Pero sé de sobra cómo era una partida de caza real. Habría cien tíos. Habría pabellones. Habría cazadores. Habría perros. Sonarían los cuernos, ¡así es como va a cazar un rey!".

El autor añade que los auténticos reyes "nunca habrían estado simplemente caminando con tres de sus amigos con lanzas esperando encontrarse un jabalí. Pero en ese momento, no podíamos permitirnos perros, caballos o pabellones", sentencia refiriéndose a que en la 1ª temporada la serie no tenía el desorbitado presupuesto que alcanzó más adelante.

Es curioso que Martin señale la escena de caza de Robert como la peor de la serie, teniendo en cuenta que muchos aspectos de sus libros se obviaron, como la presencia de Lady Corazón de Piedra, y otros muchos fueron modificados notablemente por los creadores de Juego de tronos. Aun así, con sus comentarios el autor demuestra que muchas veces son más importantes los detalles que la propia trama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar