• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS INDIA

España envía material médico y respiradores a la India

España enviará material médico a la India en respuesta al llamamiento internacional de ayuda que ha hecho este país para afrontar la covid-19, en un momento en el que registra la tasa mundial más alta de positivos -una media de 380.000 contagiados al día- y el tercero en muertes, por detrás de EE. UU. y Brasil.,La secretarias de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, y de Sanidad, Silvia Calzón, junto con el embajador de India en España, Sanjay Verma, y el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

España enviará material médico a la India en respuesta al llamamiento internacional de ayuda que ha hecho este país para afrontar la covid-19, en un momento en el que registra la tasa mundial más alta de positivos -una media de 380.000 contagiados al día- y el tercero en muertes, por detrás de EE. UU. y Brasil.

La secretarias de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, y de Sanidad, Silvia Calzón, junto con el embajador de India en España, Sanjay Verma, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han acudido este jueves al aeropuerto de Barajas para supervisar la carga de material médico que se mandará mañana a India en un vuelo comercial con escala en Arabia Saudí.

En respuesta al llamamiento de ayuda internacional realizado por India el pasado 23 de abril a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, al que también se han sumado Alemania, Países Bajos, Dinamarca y República Checa por parte de la UE, España envía un total de 167 respiradores y 121 concentradores de oxígeno, además de consumibles como filtros y mascarillas por un monto aproximado de dos millones de euros.

Del conjunto de material, 111 concentradores de oxígeno, 22 respiradores y los consumibles han sido adquiridos por la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid); además, el Ministerio de Sanidad ha donado 10 concentradores de oxígeno y 141 respiradores, a lo que se suman 4 respiradores fabricados y donados por la empresa española Inbentus.

La carga, articulada por la Aecid, llegará a Nueva Delhi el lunes 10 de mayo y será entregada a Cruz Roja India para su distribución; Está previsto un segundo envío desde Barajas la próxima semana.

Al margen del Mecanismo Europeo de Protección Civil, habrá otro envío mañana mismo desde Barcelona con 400 respiradores y 200 concentradores de oxígeno por cuenta de las organizaciones Fundación Vicente Ferrer y Open Arms con el apoyo de agentes de la sociedad civil y la Generalitat de Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar