• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PORTUGAL INCENDIOS

España envía dos aviones para la extinción del fuego en el Algarve portugués

Madrid, 6 ago (EFE).- El Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado dos aviones anfibios Canadair a Portugal para colaborar en las labores de extinción del incendio en la zona del Algarve (sur), que se inició el pasado viernes y que ha dejado hasta el momento 44 heridos.,Los dos aviones españoles tienen una capacidad de 5.500 litros y se unirán a las dotaciones portuguesas de más de 1.100 bomberos, 343 vehículos de extinción y nueve medios aéreos, que trabajan en la zona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado dos aviones anfibios Canadair a Portugal para colaborar en las labores de extinción del incendio en la zona del Algarve (sur), que se inició el pasado viernes y que ha dejado hasta el momento 44 heridos.

Los dos aviones españoles tienen una capacidad de 5.500 litros y se unirán a las dotaciones portuguesas de más de 1.100 bomberos, 343 vehículos de extinción y nueve medios aéreos, que trabajan en la zona.

Según un comunicado del Ministerio español, los aviones Canadair llegarán a la zona afectada a petición de las autoridades portuguesas.

El incendio, que se inició el pasado viernes, 3 de agosto, continúa activo con dos frentes, uno por la zona de Caldas de Monchique y otro en dirección a São Marcos da Serra, ha informado hoy el portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal, Sergio Gomes.

El comandante de la misma institución, Abel Gomes, ha informado por su parte, de que el fuego ya afecta a cuatro comarcas del Algarbe: Monchique, Silves, Odemira y Portimão.

Como medida preventiva, las autoridades desalojaron la pasada noche a los habitantes de las poblaciones de Caldas de Monchique, Rasmalho, Monchicão, Barranco do Banho y Montinho.

El fuego se inició en una zona montañosa de bosque y matorral y afecta ya a más de 4.000 hectáreas, según el Ministerio español.

Portugal, junto a España, sufre desde hace unos días temperaturas que han llegado a los 45 grados, lo que dificulta las labores de extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2