• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La escritora Lucía Etxebarria explica su desaparición: "Implica a Irene Montero"

La escritora ha reaparecido este miércoles en sus redes sociales y ha explicado el motivo de su desaparición durante estos meses

ctv-wj1-fotojet-1

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:10

Hace unos meses, la escritora Lucía Extebarria publicó un ensayo bajo el nombre 'Mujeres Extraordinarias'. No obstante, en torno al mes de septiembre del año pasado, comenzó a ser señalada y acusada de plagios por varias personas, e incluso llegó a ser denunciada por este asunto. En enero del año 2021, Extebarria fue denunciada ante la Fiscalía de Madrid por plagio y por delito de odio.

Tras varios meses desaparecida de las redes sociales por la presión y la polémica en la que se ha visto inmersa, Lucía Extebarria ha reaparecido en su cuenta de Twitter, donde ha explicado este mismo miércoles los motivos de su desaparición. "Es una historia de terror", ha puntualizado la escritora. En este sentido, lo más sorprendente es que, según ella, su desaparición de las redes implica también a la ministra de Igualdad, Irene Montero. A continuación, comienza su hilo.

Sesión de control al Gobierno en el Senado

EFE/ Mariscal


En primer lugar, admite que le habían puesto varias denuncias "por plagio, delito de odio...", aunque finalmente ninguna de ellas se llegó a admitir a trámite. "Queda claro: no existe ningún plagio, y por eso no se admite la denuncia. Eso sí, la persona que interpuso la denuncia hizo un crowdfunding para ponérmela y se llevó su dinerito de paso, porque nunca dejó claro ni cuánto dinero había recibido ni qué había hecho claramente con él", ha asegurado la escritora.




En otras palabras, y para que quede claro, quien interpuso la denuncia contra Etxebarria, según ella, había llevado a cabo una recaudación de fondos online para poder interponerla. A continuación, Lucía Extebarria incluye el nombre de Dina Bousselham, expolítica de Podemos y asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, quien, según ella, "publicó que me habían condenado por plagio". Llegados a este punto, además asegura que "no acaba la cosa".

ctv-pze-65554600ccbbb17204271f7bfa20cb2a71d0c270


Las consecuencias de la denuncia a Lucía Extebarria

Tal y como ha contado la escritora, la denuncia que interpusieron contra ella por plagio y delito de odio, ha tenido graves consecuencias en su vida. "Retiraron mi libro de librerías, perdí trabajos y lo peor: a mi hija la empezaron a insultar en el instituto. No voy a hablar de la salud de mi hija pero a día de hoy está en tratamiento".




Entonces, la pregunta es: ¿cuál es el papel de Irene Montero? La escritora lo explica en su hilo: "Sale en fotos con la persona que interpuso la denuncia, y además hay un vídeo en el que aplaude a esa persona cuando habla de mí y se ríe cuando de fondo alguien grita "plagiadora"".

"Hago constar que llamé personalmente a personas en cargos de mucha responsabilidad en el Gobierno, tanto de Podemos como del PSOE, y la respuesta que escuché vino a ser un "hasta luego Maricarmen", con lo cual no pueden escudarse en que no sabían lo que pasaba", ha concluido la escritora en su hilo.




En otras palabras, tal y como ha explicado Extebarria en su hilo de Twitter, Irene Montero tenía pleno conocimiento de la denuncia que había interpuesto una persona contra ella, que presuntamente habría hecho un crowdfunding para poder interponerla y que incluso conoce a la persona que llevó a cabo estas acciones legales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE