• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enfrentamiento entre un camionero y la Audiencia Provincial de Ciudad Real por una imagen polémica

El conductor del vehículo planea presentar un recurso contra la sentencia que le obliga a retirar una foto “vejatoria” del lateral del camión

El enfrentamiento entre un camionero y la Audiencia Provincial de Ciudad Real por una imagen picante

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

La polémica saltó hace más de dos años, cuando la empresa de transporte 'Benavent Transportes Frigoríficos' descubrió que varios de sus transportes llevaban la imagen de una mujer semidesnuda en el lateral de los camiones en Alcázar de San Juan. El pasado lunes, un juzgado de Ciudad Real ordenó retirar esa publicidad a la empresa de camiones porque se trata de una imagen que “fomenta y alienta el estereotipo de la mujer objeto”.

“Se trata de una sentencia, que no es firme, del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial”, ha dicho el abogado del camionero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) condenado por llevar la imagen en su vehículo de transporte, que está valorando la posibilidad de recurrir la sentencia, tal y como ha confirmado a Europa Press su abogado, Javier Fernández Ajenjo. “No estamos de acuerdo con la sentencia, ya que no hay ningún acto de publicidad”, ha defendido Fernández Ajenjo, “ya que esta persona pone la imagen de una mujer sin ningún ánimo de publicidad y, además, no hay competencia desleal”.

En el fondo del asunto, "el cuerpo semidesnudo de una mujer no se puede entender como vejatorio contra la mujer", ha dicho Fernández Ajenjo. "Hay gente que pone a su padre, otros a su perro, otros a la diosa Afrodita, y este hombre pone a una mujer", ha reiterado el abogado. "La decoración no tiene nada que ver con la publicidad de la empresa", ha señalado.

Según se recoge en la sentencia de la Audiencia Provincial, la imagen, a juicio del titular del juzgado, Carlos Ordóñez, "fomenta y alienta el estereotipo de la mujer objeto", además de considerar que "no puede ser calificada nunca como exaltación de la belleza", sino más bien "una imagen denigrante propia de carteles anunciadores de páginas de contactos sexuales o evocadoras de clubs de carreteras rancios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar